¿Fin de rebote , simple corrección debida o fin de bullish ?

La vuelta alcista del tirón es lo que nos han hecho creer a medida que se ha venido desarrollado el rebote, nosotros somos honestos y lo hemos comentado varias veces el mercado se ha portado mucho pero fantásticamente mejor que lo que esperábamos, nosotros la vuelta alcista la esperábamos para final del verano no para principios, vamos ni entraba en nuestro guión y eso que servidor es y sigue siendo alcistas en RV USA.

El máximo rebote que esperábamos era un ataque a la EMA 200 y 61,8% y luego una corrección del mismo para luego entrar en una consolidación en tiempo todo el verano hasta un mes antes de las elecciones para que Wall Street no supusiera un handicap para que Trump fuese reelegido.

Pero a la vista de la impresionante artillería financiera disparada por el tesoro, la fed y la administración de los EEUU el rebote se tornó vuelta alcista casi completa quedándose el viernes pasado o lunes mismo a un 5% de los niveles de febrero que a su vez ya era techo histórico, e incluso el Nasdaq terminó la vuelta alcista completa haciendo techos históricos.

Señores tengan en cuenta una cosa desde mediado de mayo hemos entrado en rally que ha llegado hasta el 8 de junio y tocaba un respiro, una recogida de beneficios para poder terminar el vencimiento en todo lo alto, no le podíamos pedir a Wall Street esta velocidad crucero , era exagerada y para nosotros desde luego la corrección de ayer fue una ducha fría para el calentón que teníamos casi todos. Esperábamos realización de beneficios si pero no tanto como lo visto ayer , nos sorprendió el desplome pero hagamos balance con el gráfico delante:

SP500-12-JUNIO-2020% - ¿Fin de rebote ,  simple corrección debida o fin de bullish ?

  1. Tenemos un desplome financiero causado por un factor exógeno al mercado como ha sido una pandemia.
  2. En 23 sesiones se descapitalizó un 36%
  3. En 56 sesiones el indice se ha recapitalizado un 48.74%.
  4. Superó las referencias técnicas habituales de los rebotes técnicos : EMA 200 y 61,8%
  5. Ha intentado la vuelta alcista y ha superado “todos” los retrocesos de Fibonacci.
  6. La medición de las correcciones dentro del rebote no ha sido superada por la bajada de ayer (he medido la primera corrección del rebote y luego transportado a las siguientes tal medición.

Consideraciones , NO QUEREMOS METER MIEDO SOLO  APORTAR FORMACION E INFORMACION TECNICO-BURSÁTIL

  1. Que si el precio no pierde ni la EMA 200 ni el 61,8% solo podemos hablar de una recogida de beneficios.
  2. Que si perfora ambas referencias tendríamos que contemplar una corrección “solo” del rebote hasta una máximos del 61,8% del mismo zona 2570
  3. Que si perfora el 61,8% hay que contemplar la vuelta bajista a marzo
  4. Que si perfora  mínimos de marzo tendremos que contemplar el 61,8% de todo el ciclo alcista desde el 2009  e incluso podríamos ver  la polaridad a los techos puntocom y subprime para convertirlos en soporte, si esto fuera así estaríamos en una pauta BULL TRAP

SP500-12-JUNIO-GRAN-ESCENARIO-CORRECTIVO% - ¿Fin de rebote ,  simple corrección debida o fin de bullish ?

esquema-de-un-burbuja-financiera% - ¿Fin de rebote ,  simple corrección debida o fin de bullish ?

Visión de www.invertiryespecular.com 

  1. La RV USA es y sigue siendo alcista y a día de la fecha no amenaza nada que nos haga suponer que no lo va a seguir siendo.
  2. En la caída de marzo si amenazó seriamente con dar por terminado el presente bullish si al rebotar se hubiese encontrado la resistencia de la directriz alcista del 2009.
  3.  No se puede pretender que todo haga una vuelta en V como el Nasdaq, el Nasdaq tiene un componente diferencial que lo hacer ser agresivamente alcista al contar con media docena de empresas que son aspiradoras de dinero y donde descansa gran parte de la capitalización del mercado estadounidense.
  4. Si habría  que tomar decisiones al menos en el sentido de reducir cartera no de salir corriendo de todo y de cualquier manera  si la EMA 200 diaria y 61,8% no se convierten en soporte ya no en RV USA sino allí donde estuviésemos invertidos  para ganar liquidez por si hay un empeoramiento global del mercado.
  5. Nos cuesta muchísimo creer que antes de las presidenciales se produzca otro derrumbe de mercado ya que no daría tiempo a recuperarlo para el supermartes electoral de noviembre, con más de 100 000 muertos y Wall Street ardiendo junto con una masa social en pie de guerra Trump sería un guiñapo.
  6. La FED, el tesoro y la Administración ha puesto mucho dinero pero demasiado diría servidor como para dejar caer a los mercados, pensamos que si la FED tiene que entrar comprando o poniéndose largo de derivados lo hará sin pestañear, no es que servidor lo piense es que lo han dicho las autoridades económicas, se hará lo que se tenga que hacer por el dinero y tiempo que sea necesario.

Conclusión: no vemos más allá de una corrección del presente rebote. Pero todo lo que hemos expuesto lo dejaría al margen para actuar en consonancia con la demanda del mercado, tanto reduciendo posiciones largas en renta variable como quizás aumentándolas si todo queda en un susto.

Vamos a dejar pasar la sesión a ver qué va sucediendo el cierre de hoy es importante porque veremos para donde mira el precio para empezar la próxima semana que es de vencimiento trimestral mundial.

 

PUBLICIDAD (google adsense)