¿Si hay muchas razones para vender por qué las bolsas no se caen?

Obviamente hay que omitir la sesión de ayer porque claro a gráfica vista todo el mundo es analista, es cierto que hay muchas razones para vender o salirse de la RV USA , el autor del blog el inversor irrelevante las enumera:

Una segunda ola de COVID-19
Las acciones han llegado demasiado lejos, demasiado rápido
Las cadenas de suministro luchan por volver
Demasiada deuda corporativa
Demasiada deuda soberana
Altas valoraciones
Márgenes de ganancias insostenibles
Euforia
Los comerciantes diarios que actúan así es fácil
El estímulo fiscal se agota
El negocio inmobiliario se quiebra
Deuda estudiantil
Déficit de pensiones
Los municipios afectados por COVID-19 perjudican los ingresos
La Fed quita el ponche
Si le pidiera que enumerara todas las razones para comprar, le costaría mucho encontrar algo:

Umm Hmm Las existencias están subiendo, así que espero que esto continúe.

Pero los mercados son irracionales y antes de hacer lo lógico igual hace lo contrario para que no logres beneficio o rentabilidad alguna empleando la lógica, los datos, la información y la formación financiera es que si fuera así nadie trabajaría , estudiaría finanzas y bolsa y a vivir que son dos días. Estoy de acuerdo en bastantes de sus argumentos para vender o no estar en renta variable USA, pero comete dos errores de mucho bulto, uno, no hay euforia ni cosa que se le parezca en el mercado americano y que el estímulo fiscal se agosta no es cierto, la Fed ha dicho que pondrá todo el dinero que haga falta y por el tiempo que haga falta de donde saca este autor eso de que el estímulo fiscal se agota, si cada vez que necesita un empujón el mercado al alza la reserva federal se lo da. Así pues como dice al final si la bolsa sube con todo en contra lo “anormal” es que siga subiendo y qué hace la bolsa ¿lo lógico o lo irracional? que acabe haciendo lo lógico no significa que un profesional del mercado tenga razón, en bolsa hay que tener timing, porque la razón en bolsa es como la potencia sin control, no sirve para nada.

Cuantas veces lo lógico y lo coherente era salir corriendo del mercado sin mirar atrás …  mirad este cronograma … que viene el lobo , que viene el lobo … por esos los gestores de fondos y planes de pensiones se han visto superados y desbordados por el mercado, en este siglo no se puede operar como en el anterior. Ni un cirujano a un paciente  ni un experto con el capital de nadie, pero claro mientras al cirujano le exigimos que esté a la última en técnicas quirúrgicas al gestor no le pedimos nada y le dejamos que haga lo que quiera y este lo que quiere es que usted tenga su dinero eternamente en su fondo para este cobrarle eternas plusvalías por no hacer prácticamente nada porque simplemente le coloca su dinero en una cartera con un ISIN. Y luego como el mensaje en una botella a merced de los elementos.

razones-para-vender-12-junio% - ¿Si hay muchas razones para vender por qué las bolsas no se caen?

Que un día todo se va a tomar por saco , pues claro que si, es ley de vida también para las tendencias de los mercados pero claro si no me dice cuando es como si me dice que un día moriré .. pues claro .. no me voy a quedar aquí de muestra. Lo que vale y cotiza es que nos digan cuando.

gráfico y texto en itálica : https://theirrelevantinvestor.com/2020/06/10/there-are-always-reasons-to-sell/

 

PUBLICIDAD (google adsense)