El pescado se vendió la semana pasada en el mercado de opciones

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Hoy Wall Street apunta a que perderá lo rebotado el viernes y dejará las cosas muy tensas para el vencimiento, ya podemos dar por descartada la vuelta alcista a niveles precovid de los indices DOW y SP.

Los institucionales dejaron claro que se acabó lo que se venía dando y a ver si con suerte es la corrección que debía el mercado tras tanto rebote y se queda en solo una consolidación corriente y moliente aunque sea en la semana de vencimiento, porque desde luego puede ser peor, ya sabemos todos como se las gastan a la hora de desplomarse como si no hubiera mañana la RV en escasas sesiones.

En el Ibex apareció un volumen brutal en 7900 que cercenó la subida o continuidad alcista raíz. de hecho de atacar 8000 cerramos la semana en los 7235. Por otro lado si os fijáis en el gráfico donde insertamos el nivel medio de las opciones negociadas por precios de ejercicio y las sigmas , el Ibex sigue manifestando una debilidad manifiesta fue tocar el nivel PUT y girarse en redondo.

MEFF-15-JUNIO-2020% - El pescado se vendió la semana pasada en el mercado de opciones

IBEX-VENCIMIENT-JUNIO-2020-SIGMA% - El pescado se vendió la semana pasada en el mercado de opciones

En el mercado americano si os hicimos constar nuestra sorpresa al penetrar tanto al alza el nivel máximo medio de negociación call lo que suponía una fuerza alcista que hacía del todo posible con tal inercia que se pudiera terminar la vuelta alcista a esa velocidad crucero subiendo sin mirar atrás, pero a lo largo de la semana pasada la fuerza se fue diluyendo y ahora a ver si cumple el guión y se mantiene sobre el nivel máximo medio  del call negociadas que es lo propio de los índices alcistas como es el caso del SP500 de forma incuestionable.

Noten como funciona el indicador, el precio de un índice bajista tiende a cerrar sobre o bajo  el nivel medio put negociado y un índice alcista sobre el nivel medio call negociado. Noten también en el gráfico precio/volumen por precios de ejercicio como se cumple la norma.

OPCIONES-SP500-15-JUNIO-2020% - El pescado se vendió la semana pasada en el mercado de opciones

SP500-VENCIMIENTO-JUNIO-SIGMA-2020% - El pescado se vendió la semana pasada en el mercado de opciones

De todas formas sepan que queda una semana de doce  y el vencimiento se anticipó y el precio obedeció la norma , ya da igual que suba o baje un 10% el índice , este indicador no tiene por objetivo “clavar ” el precio el tercer viernes de cada trimestre, tiene por objetivo saber los niveles máximos y mínimos , y medios de donde están colocados los operadores institucionales que manejan este mercado.

 

PUBLICIDAD (google adsense)