Ezentis de las pocas que andando mal lo han hecho bien

De este mercado nos gusta sobremanera lo excesivamente técnico que está, ya hemos comentado hoy lo de tikis mikis que está, rebotes justos hasta los pullback, EMAs 200 o directrices bajistas y qué decir de los retrocesos de Fibonacci.

Ezentis es un buen ejemplo de ello, rebote justo a dos referencias super-claves y giro a la baja, se nos va a los mínimos del 2019 “al tick” y resultaba que por allí pasaba su enemiga íntima la EMA 200 hasta donde en primera instancia , pues hasta la directriz alcista de marzo. ¿Qué hacer? pues esperar y ver no podemos hacer otra cosa bajo 0.40 interés alcista cero, si pierde la alcista de marzo interés en todo caso para pillar algún corto por caída a 0.25 euros.

Recuerden que Ezentis está muy expuesta en sudámerica en zonas donde está pegando duro el covid19 como Brasil y Perú y sus resultados en este segundo trimestre mucho nos tememos que sea de malos hacia abajo y el impacto del covid19 le costó la mitad de su capitalización y eso que venía ya mal, pero ya veis lo recuperó todo en una vuelta alcista en dos tiempos.

ezentis-15-junio-2020% - Ezentis de las pocas que andando mal lo han hecho bien

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. El comentario desde el punto de vista técnico lo veo correcto, pero a nivel fundamental me hago la siguiente pregunta:
    Cuando su cuota de mercado está aumentando sustancialmente en Europa y bajando la cuota en sudamérica, ¿a que viene sacar ahora lo de su exposición en esos paises del otro continente?.
    Ezentis está en el punto de mira por dos grandes contratos en Europa, de la mano de Ericsson y/o de telefónica, y otros clientes, como
    –Masmovil
    https://www.ezentis.com/media/2020/06/ezentis-amplia-el-contrato-con-masmovil-para-instalar-y-mantener-clientes-en-madrid.pdf
    –Euskaltel
    https://www.europapress.es/economia/noticia-ezentis-adjudica-contrato-euskaltel-nueve-provincias-20200609094702.html
    –Otros
    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/30/companias/1559199128_839964.html

    • Aqui no le tenemos animadversión a ningún valor conste .. aunque se me escape alguna vez algo sin querer porque sabamos que lo que hay en los valores son mayormente inversores .. y por eso siempre digo que a la baja me encanta fallar porque los beneficiados de la mala proyección son muchos más que los perjudicados. La realidad es la realidad cierto son tus comentarios sobre contratos de la empresa pero qué pasa que los inversores no saben todo eso ya y el gráfico lo tiene descontado ??? me parece que pesa más que el covid está dando muy duro donde Ezentis tiene intereses y eso pesa más a día de la fecha cuando se disipe el virus pues estas buenas noticias empezarán surtir efectos … hoy sube un 4% pero no llega ni a 0.34 euros … por debajo de 0.40 no le vemos interés alguno … y si los supera esperamos y deseamos que sus buenas noticias corporativas las corrija con más alzas el mercado … en esto de los valores si tenemos A B C D buenas noticias y E una mala y el valor no sube o baja .. es que E pesa más sobre la psicología del inversor que la suma A+B+C+D. No hay que confundir valor con precio E puede pesar mucho hoy y mañana nada y libera el valor al alza, pero todo lo que pones ya lo sabe el mercado y cotiza a lo que cotiza ¿por algo será? da rabia si .. lo entiendo a mi también me pasa con posiciones que tengo que no entiendo porque no suben con todo a favor ..
      Saludos.

  2. Este comentario tuyo es toda una lección de análisis técnico por la que te felicito. No se puede hablar tan clara y certeramente como.tu lo has hecho. Es mejor esperarse a que alcance los 0 40, que entrar ahora arriesgándonos a un posible descenso a 0,25

    • Gracias Jaiver pero no te excedas tampoco hombre … ya sabes lo que pienso del análisis técnico .. que de bolsa nadie sabe nada … es lo que tiene de bueno que tu me puedes enseñar a mi y tu a mi… por eso me gusta esto porque todos los días aprendes .. donde estaba antes de llegar a este negocio todos los días eran iguales me sentía pudrirme en vida .. hoy soy un chaval dentro de un cuerpo que se hace viejo .. saludotes …

Los comentarios están cerrados.