Si va contra los ricos España tendrá más pobres

Si un gobierno ataca a los ricos lo único que va a conseguir son más pobres a los que subsidiar … salvo que ese sea el propósito. En algún sitio leí ya no me acuerdo con un sesudo estudio socio-económico que cualquier país que fiscalizara la riqueza personal progresivamente y no proporcionalmente estaría siempre por encima del 20% de paro estructural. En otro estudio decía que si el capital percibía que era perseguido el efecto huida era más grave desde fuera que desde dentro, es decir que por cada dólar que furea del país , cien no entraban. Perseguir a los ricos es como la linea recta entre dos puntos, este caso para irnos a la ruina.

Hay fórmulas legislativas más consensuadas y efectivas que la imposición tributaria progresiva para generar una sociedad más justa, la proporcional es justa pero insuficiente a partir de determinada renta anual. Si queremos capital e inversión tenemos que allanar el camino no levantar alambradas de espinos, hay técnicas quid pro quo donde se pueden ofrecer magníficas oportunidades a emprendedores, inversores y especuladores a cambio de condiciones que mejoren al trabajador en particular y a la sociedad en general. Si al rico se le trata como al villano y el gobierno hace todo lo posible para demonizarlo, los que perdemos somos nosotros, el rico no porque se va, el gobierno tampoco porque se las apaña para seguir viviendo del erario público.

Usted no se, pero servidor quiere tener en su país a muchos ricos y a otros que quieran serlo porque para ello necesitarán recursos humanos y materiales con lo que habrán menos pobres, tener muchos pobres con un gobierno populista es entrar en el círculo perverso de la miseria. Nadie aboga por un capitalismo salvaje ni por un liberalismo que no encuentre normas ni reglas que le beneficien , pero el Estado se tiene que remitir a una  serie de misiones que cumplir para que el conjunto de su ciudadanía tenga un nivel de confort , derechos y seguridad  social cada vez más elevado  y eso solo se consigue aumentando el PIB no destruyéndolo por perseguir “calderilla” para cuadrar unas pésima contabilidad nacional.

La renta universal básica que no tiene nada que ver con el ingreso vital mínimo aprobado recientemente aunque Podemos se lo haya querido apuntar en su haber al igualar el segundo concepto al primero que forma parte de su programa electoral fundacional costaría un 17,5% del PIB según fuentes de total solvencia, ya me dirán ustedes de donde se saca tan ingente cantidad de dinero en un país que va a por los ricos , que su deuda pública y pensiones está disparado y los sueldos públicos se expanden a la velocidad del fuego en el monte porque la izquierda siempre tiene la mala costumbre de ultradimensionar el estado de forma que este no le queda más remedio que robar a los otros agentes sociales (familias y empresas) para seguir subsistiendo.

En fin que el cuento de Robin Hood no funciona porque aumentar los ingresos del estado vía presión fiscal a los ricos es puro populismo , porque ni de lejos se va a obtener ese 17,5% necesario para la capa social más necesitada y claro la diferencia la pagará la clase media ¿y qué sucederá? sencillo más pobres. La mejor manera de aumentar ingresos es aumentando la actividad empresarial e industrial y oiga claro que si, con normativas fiscales muy duras contra el fraude económico y laboral.

Una idea porque en vez de pagar una RUB de 500 euros no se le da 200 a 500  euros al empresario que contrate a un trabajador según si es jóven, parado de larga duración, mayor de 45 años, excluido social …  , no os preocupéis  esto no lo hará el populismo porque necesita subsidiar para acumular votos, ellos prefieren pagar el 17,5% del PIB por seguir en el poder porque ejecutivo que también será legislativo y judicial porque al populismo de siempre le gusta aunar los poderes no respetar su separación, porque controlando los tres poderes consiguen perpetuarse en el poder. Casos hay como churros de esto que digo.




PUBLICIDAD (google adsense)

11 comentarios

  1. pues venga que no paguen impuestos!
    pues en suecia en dinamarka en alemania, en francia pagan mucho mas los ricos, y los paises van mejor.

    y digo Entonces que consigues si no pides mas dinero a los ricos, ¿ que los datos macro vayan mejo?r, y los de abajo trabajadores y todos a jodernos con salarios menores, y sin servicios, pues apañados vamos.
    no arreglas nada, solo maquillar los datos macro

    • Y en suecia y noruega, y dinamarca .. pero allí no se les persigue para birlarles la caja, asaltar su patrimonio … por eso siempre he dicho que a los ricos hay que atacarlos por la vía legislativa no por la tributaria al asalto de sus cajas, de sus empresas, de sus patrimonios … se puede aumentar los ingresos reduciendo los gastos fiscalmente deducibles , se puede aumentar los ingresos incentivando el empleo joven, del parado larga duración, del empleado mayor de 50 años … eso de porque tu eres rico tu pagas más .. pues lo del vídeo … que vas a por los ricos y lo que consigues es tener más pobres .. porque el dinero es cobarde .. y lo peor que ese rico se lo dice a los ricos de fuera .. y entonces nos vamos todos al marquesado de Galapagar a comernos las sobras de los Iglesias .. España se está partiendo socialmente y esta dando miedo económicamente de cara al exterior … decir no a las políticas anticapitalistas de los populistas no es aceptar el capitalismo salvaje … no tiene nada que ver una cosa con la otra … salvo que antepongas igualdad a libertad .. si haces eso ni tendrás igual ni libertad … ese discurso maniqueo bipolar y podrido de si no estás contra los ricos estás favor del capitalismo feroz no hay quien lo compre .. ya no hay proletarios durru …. aquí las cosas se arreglan con leyes aprobadas en los parlamentos no con imposiciones por decreto ley .. por eso los ricos noruegos, suecos, daneses, alemanes no se van de su país ni se llevan el dinero .. si se lo llevaron de Grecia cuando el caos y la llegada de Tsipras , si se lo llevaron de Venezeula, Argentina, Ecuador, Nicaragua … si todavía estas con el discurso de los de arriba y abajo , de los ricos y pobres es que tienes tu reloj mental atrasado con respecto a la realidad.

      • repites las mismas frases facil hechas si tienes libertad no hay igualdad, o al reves, vamos un poco mas de profundidad
        y claro que lo va aprobar un parlamento, si lo vota una mayoria parlamentaria
        , porque si lo hace podemos ,psoe y erc, bildu, mas pais, bng, prc, cup, etc sería aprobado por la mayoria del parlamento, pero claro a ti eso no te vale
        .
        luego poner impuestos fiscales es lo que hay en dinamarca suecia, etc, lo mismo que se haría aquí, y aquí se tributa mucho menos.

        • Repito las verdades del barquero … soy por encima de todo demócrata … soy votoenblanquista porque el estiercol de políticos que tenemos no me representan .. si hay mayoría lo acepto .. nadie le dice a Podemos que no por el no .. le dice no por las formas de llevarlo a cabo … es muy distinto sentar a una mesa a todos los agentes sociales a ver de qué manera podríamos aumentar la riqueza, el empleo y el dinamismo económico para volver a números verdes porque la medicina para bajar el gasto social es subir el empleo, sabes quien está reunido ahora mismo para tratar de aportar ideas y soluciones ??? los presdientes de las grandes empresas españolas y están aportando ideas y medios que los políticos son incapaces .. y sabes por qué .. por los políticos viven del ciudadano y no del producto del esfuerzo y de la productividad empresarial … hoy ha hablado Isla, Botin, Roig, Galán …. y están dando una clase de gestión de estado y no te niego en absoluto que están barriendo para ellos también .. que están mirando por sus intereses … pero al menos aportan soluciones y métodos .. la de PSOE PODEMOS ES SUBIR IMPUESTOS hasta obsoletos y anacrónicos .. citastte a Noruega y te pasaste por el forro qu Francia, Alemania, Austria etc .. renunciaron a ellos porque no les valía la pena ganar 1 millón de euros y perder 100 millones … que se iban a luxemburgo, Irlanda o a paraísos fiscales …
          Menos teoría y más realidad … y reitero no estoy en contra de Podemos y a favor del capitalismo salvaje … estoy a favor de la racionalidad política .. eso si estoy en contra de la secta en la que ha convertido Iglesias a Podemos y se ha visto en Vistaalegre III si ya no ves que Podemos es Iglesias y sus amigos .. pues ya está dicho todo … no hay más que hablar ni discutir un tipo que se arroga la encadrnación de la democracia que tilda a todo el que no piensa como él de antidmócrata y luego hace un congreso para validarse como lider supremo en olor a multitudes y no lo refrendan más que el 10% de los inscritos e inscritas .. ¿ a quien representa Iglesias realmente? …

          Y cuanto a tributos mezclas churras con merinas .. la tributación es una composición porcentual entre las rentas del trabajo, el beneficio industrial, la riqueza particular y las rentas de capital … y el gobierno está tratando de inventarse conceptos tributarios para poder emitir nuevos modelos fiscales … así nos va .. y lo peor .. nos seguirá yendo porque como subsidien a tanta gente esta izquierda hunde al país en una deuda pública, nosotros cobramos mucho y mal .. ellos la europa del norte cobran más y bien … nuestro hacienda es confiscatoria tanto ganas tanto te quito .. la de ellos es compensatoria para tener todo lo que queremos tenemos que aceptar pagar X en impuestos … y claro … todos de acuerdo .. ellos son el norte rico porque lo saben gestionar y nosotros el sur pobre porque lo unico que sabemos en materia tributaria es robar al ciudadano … porque yo mira … si me suben el IRPF y me dicen no habrá listas de espera, guarderías para niños, justicia just in time, reducción de políticos y cargos públicos, colegios y universidades gratuitas , cobertura social para madres , ayudas .. oye pues nada se paga más y punto claro que si … vamos como una comunidad de vecinos .. pero pagar más y tener la misma mier… de servicios socio-sanitarios pues me parece que va a ser que no … ya eso es tratarnos por tontos del cul… o a ti te dice tu operadora movil que te quita minutos y megas y encima te dice que vas a pagar más .. y tu pagas dice si si .. por el bien de la compañía claro que si … vengaaaaaaaaaaaaaaa ringgggggggggggggggggggggg despierta durruuuuuuuu de tu populismo trasnochado .. que estamos a dia 15 del mes 6 del año 20 del siglo XXI …

    • Mira esto durru antes de ponerte el pasamontañas con Iglesias y asaltar a los ricos .. poco botin un millón y pico de euros los populistas van a poner en peligro miles de millones … porque no es el dinero que se va del país .. sino que el que no entra tampoco … que no durru burras y tonterías las justas …

      En Noruega el Impuesto sobre el Patrimonio se declara a partir de 1 millón y medio de coronas, el equivalente actual a 150.000 euros. Allí el tipo proporcional es del 0,85%. Por lo tanto, se puede afirmar que Suiza y Noruega siguen el modelo clásico de impuesto sobre el patrimonio que explica Tovillas. En Países Bajos forma parte del impuesto sobre la Renta.

      Previamente a que el gobierno francés decidiera dejar de recaudarlo, el impuesto sobre el patrimonio se ha eliminado de la fiscalidad austríaca (1993), alemana (1995) y danesa (1997). Luxemburgo (2006) y Suecia (2007) también han acabado con él.

      En 2017, último año del que hay datos disponibles, 171.460 personas estuvieron obligadas a pagar el impuesto en España. A través de él, Hacienda recaudó 1.040 millones de euros.

      • pues tu mismo lo has dicho, en noruega sobre 150.000 euros, aqui se propone sobre los 700.000 euros o el millon de euros
        la propuesta de podemos es mas relajada de que la de noruega, ya que Unidas Podemos vuelve a poner sobre la mesa el Impuesto a la Grandes … quiere gravar entre un 2% y un 3,5% a los patrimonios que superan un millón de euros. Con este tributo
        bastante mas light que lo de noruega y sobre mayores cantidades
        claro lo hace podemos es un asalto, pero lo hace noruega con mas fuerza y no es populista,ni un atraco, claaaaro

        • No lo pillas ni explicándotelo epi y blas de barrio sésamo … a ver … ganancias por impuesto a ricos x … perdidas por impuesto a ricos x-n2 …. si te lo explicó el de pocoyo … si te le tocas los huevos se van y si se van .. nos vamos a la m… todos pero todos …. como se han ido a la m…. muchos países sudaricanos porque creian que sus líderes populistas tenian la fórmula mágica .. .y al final acabaron en corrupción, miseria y bancarrota … que vivimos en la europa de los mercaderes … de las desigualdades … que hay que ganarse las mejoras sociales vía parlamentaria con el consenso de todos no por imposiciones social comunistas más viejas que el betún .. que si los atacas huyen y si huyen se llevan el dinero y si se llevan el capital … aquí no hay trabajo .. o también vamos a nacionalizar las empresas del Ibex ??? como proponía la izquierda catalana y Podemos y Mas pais … que vas a nacionalizar naves y máquinas para fabricar qué y para quien … por diosssssss q

  2. POr cierto podemos tambien lleva en su programa incrementar la industria y la empresa, sobre todo tecnologia e industria verde ,puedes leerlo en su programa

    • Y el inglés también ???? porque muchos manuales vienen en inglés si saben el mismo que Iglesias de nada vale incrementar la industria …

      • industria verde, claro si lo hace lo mismo el pp, el psoe o otro lo hace bien, si lo hace podemos o ilglesias lo van hacer mal, antes de hacerlo …. vale, ya te veo que no les das ni la opción

        • Es paranoia lo tuyo con Podemos … Podemos tiene buenas ideas nadie se las discute .. pero sus ideas claro .. están en el mundo fuera de la realidad y del contexto que nos está tocando vivir … un país a la cola de Europa resulta que una Renta Básica Universal le costaría el 17,5% del PIB … aumentar impuestos a base de tasas a los ahorradores y a los ricos .. para que lo ahorradores y ricos se vayan del país y perder miles de millones de euros por pillar calderilla … y ojo que veo a Podemos muy lanzado con el ingreso vital minimo para anotarse la autoría del mismo .. no no no … nada que ver esto con la renta basica univerval pero nada … este ingreso estan todos los partidos de acuerdo “hasta vox se abstuvo” y Europa obliga a España a darlo .. incluso EEUU , y otros países también lo están dando .. Irene Montero con mas cara que espalda va en TVE y se anotó el tanto para podemos … gracias a Pablo Iglesias hay una IVM textual ehhh .. textual … vamos no se cortó ya con su TVE como la casta del PSOE y el PP… todavía se están riendo de ellas porque hasta el comunistas de Trump la está pagando.

Los comentarios están cerrados.