Aún es posible los 7900 en Ibex

Ya quedan solo tres sesiones para el vencimiento de junio. El pasado vimos como al Ibex le costó el impacto del COVID19 un 42.7% de su capitalización y como hemos llegado a recuperar la mitad del recorrido bajista que no la mitad de lo perdido al menos gráficamente y no porcentualmente, porque de 100 a 50 se pierde el 50% pero si sumamos el 50% a 50 nos quedamos en 75 y no en la vuelta al 100.

En estas últimas cinco sesiones pues hemos visto una lógica corrección, bueno lógica en el resto de mercados si, para nosotros no tanto porque no llegamos ni al 61,8% como más de la media. En 7900 la semana pasada le pusieron un señor tapón al Ibex como “los Bozalongo” documentaron en su gráfica de seguimiento de operadores en el mercado de opciones. Ahora nos queda por cubrir el gap del jueves e intentar ascender 450 puntos para por lo menos cerrar el vencimiento donde lo taponaron y dejar una sensación alcista para el próximo.

Pero si os comentamos que lo vamos a tener muy difícil pero mucho, por encima del último máximo del Ibex 50% de Fibo, está la EMA 200 luego dos potentes gaps de continuación bajista en medio de ellos los mínimos de agosto del año pasado  y el 61,8% de toda la caída por el COVID. ¡¡¡ Ahí es nada al aparato¡¡¡ y en verano ya … vamos que o empiezan a llegar noticias muy alentadoras desde la biotecnología con relación a la cura del coronavirus y datos por lo menos mejor de lo mal o pésimo esperado o nos meten en el congelador, es decir, si compramos malo y si vendemos peor.

IBEX-16-JUNIO-2020% - Aún es posible los 7900 en Ibex

PUBLICIDAD (google adsense)