¿Cómo quiere ud. que le reconstruyan la economía a la americana o a la española?

POWELL% - ¿Cómo quiere ud. que le reconstruyan la economía a la americana o a la española?La noticia llegó con el mercado abierto y aumentó sus ganancias.

Es ya próximo a la obcecación o paranoia esto de mantener a Wall Street en máximos por parte de la FED, BOLSAMANIA.COM publicó ayer:

“La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed)comenzará a comprar una cartera amplia y diversificada de bonos corporativos para respaldar la liquidez del mercado y la disponibilidad de crédito para grandes empresas, según ha anunciado el banco central tras actualizar su programa de Líneas de Crédito Corporativo del Mercado Secundario (SMCCF por sus siglas en inglés).

El denominado SMCCF comprará bonos corporativos para crear una cartera de bonos corporativos basada en un índice de mercado amplio y diversificado del mercado estadounidense, según ha indicado la Fed en un comunicado.”

En fin si esto  del ciclo expansivo del mercado americano es una burbuja en realidad la FED no hace sino soplar y soplar, cuesta mucho entender como su economía financiera que se puede permitir todo tipo de lujos comparada con la global tiene necesidad de insuflar liquidez al mercado de esta manera cuando se supone que este tipo de medicina es para  estados graves o críticos del ciclo económico  con la sangre corriendo Wall Street abajo producto de los suicidios de asesores y gestores financieros  (comentario sarcástico por mi parte conste, no os lo toméis literalmente por favor). Pues ya lo dijo Powell y lo ha cumplido detrás de estas compras vía productos indexados (ETFs) estaría Blackrock (porque asesora a la FED)  que claro quien corta y reparte siempre se lleva la mejor parte.

En España asesora al Gobierno una comisión compuesta por 46 diputados muchos de ellos sabiendo de finanzas y estrategia lo mismo que servidor de  computación cuántica y comandados por el premio Nobel en Economía Patxi López , para disimular y tal, cinco economistas para que no se diga que no contaron con expertos independientes, tal es el desastre de las primeras reuniones que han sido los grandes dueños del Ibex lo que han tenido que reunirse para proponer soluciones al Gobierno. This is Spain over and over again.

Y pague usted aparte del sueldo a estos 46 diputados sus dietas adicionales por formar parte de esta comisión para más que ayudar a solucionar problemas de este país a que se crucen insultos cual pelea de “chonis” por el chuleta de la discoteca. estos son los sabios españoles:

COMPONENTES-DE-LA-COMISION-DE-RECONSTRUCCION% - ¿Cómo quiere ud. que le reconstruyan la economía a la americana o a la española?

VER TODOS LOS COMPONENTES

Os recuerdo o reitero que todos estos diputados que ya tienen plus por ser portavoces de sus partidos recibirán otro plus por formar parte de esta comisión, siendo el plus mayor para el Presidente , Vicepresidentes y Secretarías. Por ellos se puede estar reconstruyendo España hasta el final de la legislatura; más ganan todos los meses.

Estos son los sabios en reconstrucción económica, muchos de ellos no saben ni lo que es abrir o depender de una empresa, tener trabajadores a su cargo, salarios y pagos a cubrir.

14 Licenciados en Derecho

7 Licenciados en Sociología y Políticas

5 Médicos

3 Ingenieros

1 Arquitecto

1 Enfermera

1 Maestro

1 Licenciado en Fisica

5 Licenciados en Economía   Casares por el  Gobierno,  Elvira Rodriguez del PP, Camuñas y Espinosa de los Monteros por Vox y Oramas Coalición Canaria

La FED sobrada de doctores en Economía y Finanzas encima  contrató a BLACKROCK, Alemania se rige para asuntos de máxima trascendencia estatal por un grupo de “sabios” … nosotros pues con este elenco intelectual altamente especializado en sueldos públicos. Aún a día de la fecha no se porque le llaman Comisión para reconstrucción económica de España. Lo malo es que a nadie se le cae la cara de la vergüenza, el otro día ya vimos el cruce Iglesias-de los Monteros y el cierre la puerta al salir y Patxi López no sabiendo donde esconderse, menos mal que les leyó la cartilla a todos porque se dio cuenta del inmenso ridículo que se hizo, la falta de responsabilidad y empatía con una ciudadanía que ha sufrido miles de muertes y desconoce que le va a deparar el inmediato futuro.

Desde luego si se pudiera pedir la baja de ser español y pedir el alta en un país serio  lo haría (nunca a EEUU ) no digo para siempre pero si hasta que lleguemos a unas cotas de coherencia político económica orientadas hacia el bien común de “todos” los españoles y no como pasa ahora  hacia “parte” de los españoles  o lo que es peor aún orientadas en base a una determinada ideología populista de derechas o de izquierdas o de  intereses de partido o clase. Ser partidario del libre mercado no resta que sea muy crítico con el capitalismo salvaje o me sean indiferentes prácticas abusivas fuera de la regulación “porque esto es el mercado amigo” , el Estado tiene su papel vital regulador  en el mercado para  impedir sus  desequilibrios, que la sociedad pueda financiar la igualdad de oportunidades para todos  y reportar parte de las plusvalías al bienestar social.

Lo que no puede hacer el Estado es tener que robarle a los ciudadanos a través de impuestos para poder subsistir, que reduzca su volumen primero antes de inventarse impuestos y tasas. Que se reduzcan municipios, CC.AA , gobierno central sobran políticos, cargos  e instituciones que no sirven para absolutamente nada, bueno si para regalar sueldos públicos por favores debidos.

Aquí todos los partidos quieren la Moncloa para imponer su visión partidista para gobernar el país, así siempre estamos donde estamos y en vez de acercarnos a la Europa del norte rico somos más del sur y pobres. Estamos justo donde nuestro sistema político nos ha colocado. Y claro como a ellos tampoco les gusta el lugar que ocupamos pues se echan las culpas unos a otros por la herencia recibida. La Administración estadounidense  deja en manos de la Fed la reconstrucción del país y esta se asesora por expertos financieros, nosotros somos la peor renta variable del mundo en el último trienio y el Gobierno delega la reconstrucción económica  a Diputados  que muy poco saben de empresas y de finanzas, salvo que se traten de públicas y del dinero de todos, ahí si son expertos. Los mejores.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. jajajajaja Yo ya río por no llorar. ¿Ha servido en España alguna vez para algo alguna comisión? Sí, las comisiones de fiestas de los pueblos. Lo que son las otras… PARA NADA. Solo para que estos jetas cobren una pasta por no hacer nada. Y lo peor… sus palmeros en la calle peleándose entre ellos por ideologías obsoletas, divisorias y altamente demostradas como ineficaces. En fin… cómo dijo cierto periodista: “Los políticos son el reflejo del pueblo”.
    Y nadie sale a la calle por este expolio de la caja pública.
    Un saludo.

    • Vergonzoso … 46 diputados cinco de ellos con económicas pero sin ejercer de nada desde hace muchos años … hostia monta un elenco con los principales economistas del pais catedráticos todos que están todo el día con la materia … una oportunidad única para que un equipo de expertos puede llevar a cabo un plan en la realidad y no en la pizarra de la universidad. Pero claro Viajero si hacen eso dirán Sanchez e Iglesias … el pueblo pensará que le estamos robando … que si ni para esto los diputados trabajan por el país todo el mundo se quejará porque habrá que pagarles a esta gente .. venga va .. lo hacemos en el parlamento una representación de portavoces que nos sale casi gratis solo un plus más por participar de la comisión… total vamos a hacer lo que nos de la gana con su informe … porque no tiene caracter vinculante … y ya viste la primera sesión “de los monteros se las pira e Iglesias cierre la puerta al salir” , en otra Juan Ramon Rallo abochornó a las tesis de la izquierda para reconstruir al país … esta comisión está condenada al más absoluto fracaso .. pero eso si .. el plus por participar no se los quita nadie … y tienes razón esta comisión son como las de investigación no sirven para nada más que para eso .. llevarse un plus mensual mientras dure … saludos

  2. Es una verguenza, si pudiera me fugaba de este país de incultos y ladrones
    El impuesto de patrimonio es tan injusto?
    Porqué debo pagar por todo mi ahorro cada año?
    Deberían premiarlo y no penalizarlo!
    Me da asco, disculpad pero es que somos el único país del mundo en que se paga y en cataluña con los tipos más altos y el minimo exento más bajo!
    Jajajaja

Los comentarios están cerrados.