Quieren sacar el dinero-papel a menor plazo del que suponíamos todos

El Gobierno PSOE-Podemos ha propuesto es eliminando progresivamente el uso del efectivo en España. ¿Por qué razón? ¿Y cuáles serían sus efectos sobre las libertades civiles y económicas de los ciudadanos?

Juar Ramón Rallo quien expuso ponencia en la  comisión de la reconstrucción económica del país  nos da su opinión sobre el ansia gubernativa de retirar el dinero-papel de las manos del público. Con el cash que cada uno tenga va a tener que pensar donde lo coloca porque entre tipos cero, deuda negativa y comisiones bancarias vamos a tener que ponerlo en carteras de activos de menos a más peligrosos, porque ya no van a dejar ni la opción del ladrillo.

Comparto con este economista su visión de que hay una trampa orquestada por el financiero que tiene como madre al BCE para hacernos financiar queramos o no la deuda acumulada por los estados y la ineficiencia económica de multitud de empresas.




PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • Muy bueno Oscar gracias por la aportación … el titular dice “El BCE advierte de que no está permitida la eliminación del dinero en efectivo en la eurozona
      El Banco Central Europeo se opone a la propuesta del PSOE porque cree que perjudica a los más desfavorecidos” . Gobierno de izquierdas con medidas anti-pobres y a favor del sistema financiero porque la eliminiación del dinero papel a quien beneficia directamente es al sistema bancario que ya entonces nos cuece a comisiones la cuenta .. una cuenta corriente se convertirá en un tumor para nuestra economía porque o nos vinculamos al banco comprándole sus productos basura o pasamos por caja todos los meses via comisiones abusivas. Y no te lo lleves otro sitio porque nos tratarán igual, el dinero ya no saldría del sistema electrónico del bancario. Y cuidado que si, es una buena medida para la economía sumergida como comentaba otro usuario pero también haría daño a muchos que solo tienen esa opción para seguir viviendo.
      Saludos.

  1. Por ahora el BCE opina así porque aún no necesitan lo otro. Esperaros a que sí necesite expropiar más aún la riqueza de los ciudadanos lo rápido que cambiarán de opinión. Los tipos a cero y negativos es solo el comienzo. Llevan ya tiempo cargándose los ahorros de la gente.
    Yo lo único bueno que le veo a lo de quitar el dinero en efectivo es que volverá una cosa que a mí me encantá y se perdió con el paso de los años: EL TRUEQUE.
    Quien tenga tierras… que las guarde.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.