¿Cómo abordaría usted la tasas a empresas digitales tipo Google a la alemana o a la española?

tasa-digitales% - ¿Cómo abordaría usted la tasas a empresas digitales tipo  Google a la alemana o a la española?A la alemana es así:

BERLÍN, 18 jun (Reuters) – Alemania quiere rescatar las negociaciones con Estados Unidos sobre cómo gravar a las grandes empresas digitales como Google (NASDAQ:GOOGL), Amazon (NASDAQ:AMZN) y Facebook (NASDAQ:FB), dijo el jueves el Ministerio de Finanzas germano después de que Washington se retirara del proceso.

“Seguimos trabajando duro para encontrar una solución que aborde adecuadamente los retos fiscales de la digitalización y que conduzca a una fiscalidad justa”, dijo el ministerio alemán en un comunicado.

“Como en todo proceso de negociación, hay puntos que deben ser aclarados juntos. Eso es exactamente en lo que estamos trabajando. Con este fin, seguimos coordinándonos estrechamente con nuestros socios internacionales”, añadió.  Seguir leyendo en la fuente INVESTING

A la española es así:

Montero dice que España “no va a aceptar ningún tipo de amenaza” contra la ‘Tasa Google.

Como siempre tonterías de las que se va a retractar más pronto que tarde como es norma y normal en este gobierno de la imprevisión y la improvisación ,  pues esto es lo que ha comunicado  EEUU a los ministros de Economía que les tratan de cobrar a sus empresas digitales:

El secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin, ha exigido por carta a, entre otros ministros europeos, la titular de Hacienda española, María Jesús Montero, que frene su plan de introducir la llamada Tasa Google y le amenaza por escrito con represalias.

Fuentes oficiales del Ministerio de Hacienda confirman a EL MUNDO que Montero ha recibido esta dura misiva que, según desvela Financial Times, ha sido dirigida también a sus homólogos de Francia, Reino Unido e Italia. En ella, Mnuchin comunica que, en plena pandemia, “Este es un momento en el que los gobiernos del mundo deberían enfocar su atención en lidiar con los problemas económicos que genera el covid-19”, critica el secretario del Tesoro estadounidense. Por tanto, no ve adecuado continuar por ahora las negociaciones en curso en el seno de la OCDE para crear un nuevo impuesto digital mundial. Y en la carta amenaza: “Como ya hemos dicho reiteradamente, si los países optan por cobrar o adoptar estos impuestos, EEUU responderá con las medidas proporcionalmente pertinentes”, recalca Mnuchin a Montero y sus homólogos. fuente : el mundo.es

Reitero la pregunta ¿arreglamos con Google a la alemana o a la española, francesa, italiana y británica? es decir si pasamos de EEUU ellos se vengarán en gravando nuestras principales exportaciones a este país. Mi pregunta es meramente cuantitativa ¿cuando le vamos a sacar a Gooble y otras y cuanto vamos a perder en nuestras exportaciones? respuesta: la diferencia fiscal es sobradamente favorable a EEUU. Es como el impuesto a los ricos de Iglesias quiere ganar mil y pico millones pero le da igual que entre lo que va a salir y no entrar sumen cientos de miles de millones.

Moraleja : los alemanes por negociar obtendrán un saldo positivo.

PUBLICIDAD (google adsense)