Indicador de miedo vuelve a la neutralidad

La semana pasada con el susto del jueves anterior con un fuerte gap de apertura ha enfríado ya los de por si poco calientes ánimos del pequeño inversor de entrar en Bolsa, mañana será el vencimiento y solo el Nasdaq 100 habrá sido capaz de dar la vuelta alcista completa a los niveles previos del COVID siendo el valle de la V los mínimos de marzo. Era demasiado sinceramente, una vuelta en V del tirón para los indices referenciales EEUU sin retroceso alguno nos parece hasta codicia, es más tenemos que estar muy agradecidos en Europa de tal comportamiento alcista porque ha tirado de nosotros eso si , más del Dax que del Ibex por ejemplo. Pero claro Alemania tiene una economía industrializada y bien diversificada y la nuestra todo lo contrario.

En cuanto a la evolución del indicador parece que el giro a la baja si vemos otros anteriores puede ser el típico de toma de fuerza para volver a la carga, no perdemos la esperanza de ver la vuelta alcista este mismo verano, y sin duda desde que llegue el fármaco o la vacuna las bolsas volverán por sus fueros anteriores y de rebote como beneficio colateral Trump tenga una oportunidad de seguir de inquilino  en la Casa Blanca.

Los giros de fin tramos importantes alcistas se producen en la zona roja y los bajistas en la zona verde, pero cuidado este es un indicador de “a cierre de sesión” no a un semestre vista como el de la AAII que os publicaremos después.

INDICADOR-MIEDO-18-JUNIO-2020% - Indicador de miedo vuelve a la neutralidad

EVOLUCION-INDICADOR-MIEDO-18-JUNIO-2020% - Indicador de miedo vuelve a la neutralidad

PUBLICIDAD (google adsense)