Las commodities llevan demasiados años bajistas

Un ETF por excelencia que recoge a este tipo de segmento de activos es el DBC es tan popular que es el que la IVY PORTFOLIO tiene como referencia de su cartera de cinco grupos de activos : bolsa USA , bolsa global sin USA, bonos USA, Inmobiliario y Commodities, desde luego esta cartera modelo lleva muchos meses fuera de ellas y con toda la razón porque lleva haciendo mínimos en el tiempo dese máximos del 2008 que ya ha llovido ya.

En marzo para nosotros habría hecho un quinto bajista tal como mostramos en el gráfico y por lo tanto tras la recuperación del crudo le podríamos dar el beneficio de la duda para un pullback al cuarto alcista que es el primero bajista o al menos a la EMA 200.

Pero claro está por ver todo en este ambiente tan dubitante que está dejando el COVID19 tras de si incluso con la amenaza de volver, primero que el crudo aguante a estos o peor aún superiores precios, que los materiales básicos vuelvan a ser demandados, la creación de nuevos sectores competentes como las energía renovables y alternativas, las commodities agrícolas están en un valle eterno, y si a esto le sumamos que las bolsas no bajan ni las van a dejar bajar pues las commodities lo van a tener crudo para subir.

Nosotros somos partidiarios de tenerlas fijas en cartera porque el día que den y terminen su ciclo bajista tan dilatado pues igual premia la paciencia tenida con ellas tantos años, recuerden que lo que da el banco es cero , y cuando las commodities tiran y se ponen ON FIRE todo el mundo las quiere de repente pero claro a un 50% más caras de lo que estaban cuando nadie las quería en su cartera.

ETF-DBC-18-JUNIO-2020% - Las commodities llevan demasiados años bajistas

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Tal vez haya una “rueda” de inversores, como la de la SGAe, en la que inversores hicieran subir una sola commodity a la vez, mientras tiran el precio de las demás. Si la descubriera, no tendría que trabajar más.

Los comentarios están cerrados.