Los alcistas se van a bajistas sin pasar por neutrales

Vean los resultados de la encuesta de hoy de la AAII subidón de bajistas tras el amago intento de corrección de Wall Street esta semana, bajan diez puntos porcentuales los alcistas que se van a bajistas porque los neutrales siguen iguales. Ahora tenemos al mercado casi en máximos históricos porque el SP500 está a un 10% de ellos y solo hay alcista, alcista 1 de cada 4 partícipes individuales en el mercado con  la mitad de ellos  bajistas y otro que no sabe no contesta. Es decir tenemos el sentimiento de la masa propio de un mercado en mínimos, pasándolo mal, perdiendo soportes, peligroso, volátil y resulta que el mercado está en máximos, pasándolo muy bien para la que está cayendo, no está perdiendo nada y a punto de recuperarlo todo, fácil porque con la red de la fed y la administración USA que pone millones como si no hubiera mañana y con la volatilidad bastante baja.

¿Quien tiene el paso cambiado la masa o el mercado? creo que la masa  y si esta masa es la individual no veo impedimento alguno que ante tanta aversión y miedo al riesgo de los pequeños los institucionales entren al mercado pues están viendo que las autoridades políticas y económicas le están poniendo puente de plata para que primero sigan dentro y si aumentan exposición mejor porque con las garantías que están poniendo para sostener el ciclo económico expansivo con tipos cero a ver donde van a meter el dinero.

El pequeño inversor ya entrará como lo hace siempre cuando todo esté bien y seguro y cuando todo está bien y seguro ya los que llevan tiempo en él están incómodos cont tanto alcista y primero entran cada vez menos y venden cada vez más con niveles de alcistas como hoy los bajistas. Desde luego servidor no sabe que más quieren los inversores estadounidenses para estar tranquilamente invertidos en su mercado, que tengamos miedo en Europa vale , estamos como estamos … pero ellos que abren la boca y le ponen un fajo de billetes pues no se que bolsa están leyendo los bajistas porque vuelven a niveles de la caída de Wall Street entre enero y febrero pero no controlan el mercado para nada .. ya veis lo que controlan que con una media de 45 bajistas por cada 100 se les ha ido el Nasdaq a máximos históricos, y como digo le resta para los mismo un 10% nada más al SP500 . Pues si que tienen fuerza los bajistas si en Wall Street.

sentimiento-de-mercado-18-junio-2020% - Los alcistas se van a bajistas sin pasar por neutrales

PUBLICIDAD (google adsense)