Peor sector europeo del 2020

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

No se preocupen que no se va a comentar el sector bancario europeo, porque aunque sea por unas décimas porcentuales, el comportamiento del que corresponde a viajes y ocio aun es más penoso, en lo que llevamos de año en Europa, a precio de cierre de ayer.

En la gráfica se puede apreciar que la parte inferior del lateral que dura ya varios años, se inició en junio del 2014. Llega la pandemia y muchas empresas de este sector se paralizan casi por completo en su totalidad. El resultado, es que se ha iniciado una nueva tendencia y a juzgar por el comportamiento del rebote experimentado estos últimos días, la nueva trayectoria ha venido para quedarse una temporada más larga que corta, diría yo. Eso sin estar descontado que pueda existir un nuevo rebrote a nivel global, porque si llega a suceder, para muchas empresas seria la estocada.

Luego hay que olvidarse un poco de tendencias bajistas, porque cuando esto sucede, por lo general, no existen impulsos con vueltas en V, aunque por algunos medios escuchen que si puede ser.  Este tipo de grafica tiene una estructura en semanal completamente distinta que la que pueda tener la tecnología, aunque esta sea europea.

SECTOR-VIAJE-Y-OCIO-EUROPA-17-JUNIO% - Peor sector europeo del 202058

PUBLICIDAD (google adsense)