Hay que ser agradecidos; pudo ser bastante peor

Entre el cierre del vencimiento de marzo y el de hoy de junio 2020 en el SP500 mediará un 30% arriba aproximadamente, pero no os llevéis a engaño porcentual o gráfico viendo las cotizaciones en el último trimestre, las compras que han ha habido han sido institucionales no por entrada de capitales procedentes de pequeños inversores convencidos de que lo que peor ya pasó o se vio y que el mercado tras los mínimos de marzo dejó estupendas oportunidades de entrada, NO, se ha subido por operaciones discrecionales de la autoridades económicas, ojo tanto en EEUU como en EUROPA aunque en USA más, mucho más y aún en Europa estamos discutiendo el pan y la sal a ver como se reparten los 1.3 billones de euros entre los países necesitados porque lo que importa no es lo que se da sino cómo se va a devolver es donde está el problema ahora.

Y no descarten que la FED, el Tesoro y la Administración hayan llamado por el teléfono rojo a los machos alfa de Wall St para que sostuvieran el mercado en estado de pánico , al menos no vendiendo lo que tuvieran en cartera y mucho menos lo que no tuvieran para ganar a la baja. Aquí recuerden que acertadamente la CNMV prohibió cortos, señal donde las haya de suelo de mercado por cierto. En EEUU estas cosas son feas de comunicar por aquello del libre mercado pero por correo electrónico si te llega uno con sello de la FED, del Tesoro o de la Adminisración pues haces lo que se te aconseja o son problemas seguros.

El BCE ha cumplido con su parte comprar deuda pública para sostener las primas de riesgo y que no se disparate la rentabilidad de la deuda del sur de Europa y ha realizado como no un TLTRO III donde de nuevo el bancario se ha puesto porcino a liquidez por lo que pueda venir.

Para el vencimiento de septiembre esperamos 100% de seguridad que el farmáco/vacuna contra el covid19 sea conocido por la humanidad ya si es al 100% o no eso ya es harina de otro costal pero simplemente cuando se comunique éxito en fase clínica y próxima comercialización esperamos volver a los niveles de febrero, eso si, susto de pro medio pues claro que pueden haber.

Lo que si está claro es que pudo ser peor, si las autoridades económicas y políticas se ponen de perfil , miran para el otro lado y silban y dicen “esto es el mercado amigo” los precios sería los inversos, en vez de nuestra flecha verde al alza sería una roja y a la baja y un -30%.

VENCIMIENTO-JUNIO-2020% - Hay que ser agradecidos; pudo ser bastante peor

PUBLICIDAD (google adsense)