Otro sector fiable : energías alternativas

Genéricamente, se denomina energía alternativa, o más propiamente fuentes de energía alternativas, a aquellas fuentes de energía planteadas como alternativa a las tradicionales o clásicas. No obstante, no existe consenso respecto a qué tecnologías están englobadas en este concepto, y la definición de energía alternativa difiere según los distintos autores.En las definiciones más restrictivas, energía alternativa sería equivalente al concepto de energía renovable o energía verde, mientras que las definiciones más amplias consideran energías alternativas a todas las fuentes de energía que no implican la quema de combustibles fósiles (carbón, gas y petróleo). En éstas, además de las renovables, están incluidas la energía nuclear o incluso la hidroeléctrica. (fuente : www.compromisorse.com)

En este segmento de activos claramente por el lado técnico se percibe en el último lustro crecimiento y sostenibilidad máximos crecientes y mínimos acelerándose, tampoco este sector escapó al impacto del covid pero su recuperación ha sido casi como la de la tecnología con una vuelta alza por encima del mercado tradicional aunque no ha culminado su vuelta en V.

Nos gustó sobremanera que el mínimo de marzo se apoyara al tick sobre el último techo precedente al último realizado a finales del 2018 sobre el nivel 2900, estas polaridades positivas señores quienes nos conocen saben que nos ponen. Tenemos grandes expectativas para este tipo de activos  a los que se puede uno indexar cómodamente vía ETFs.

nuevas-energias-19-junio-2020% - Otro sector fiable : energías alternativas

PUBLICIDAD (google adsense)