Trump gravará a España por el mismo importe que recaude por la tasa Google

tasa-google% - Trump gravará a España por el mismo importe que recaude por la tasa GoogleHacienda quiere recaudar sobre 1.ooo millones de euros  de las multinacionales digitales estadounidenses. Vaya por delante que es perfectamente justo y admisible porque no lo quiere hacer España solo también Europa… Pero EEUU tiene la sartén por el mango y si pierde mil millones en impuestos porque claro la digitales deducirán de sus beneficios la tasa aplicada por cada país en Europa, la Administración aplica un incremento de aranceles a productos españoles en este caso para recuperar lo que ella considera suyo.

El tema se estaba negociando en la OCDE y ante la persistencia de España, Italia, Francia y Reino Unido de querer gravar a este tipo de empresas Trump como siempre hace lo que de la gana se levanta de la mesa y se va amenazando gravar lo que se graven a quien lo haga. Al final lo que sucederá es que el ingreso de sobre 1000 millones los pagará primero las empresas estadounidenses afectadas y luego en menores ingresos por sociedades EEUU, luego Trump invierte el proceso y todo lo que llegue a EEUU de España se le repercutirá un incremento impositivo por ejemplo a maquinaria, coches, hidrocarburos, cerámicas, y sobre todo productos agropecuarios.

¿Que sucederá por la ley de la propiedad transitiva? que los que pagarán el impuesto que quiere cobrar el gobierno será abonado por las empresas exportadoras españolas, a EEUU le da igual recibir 1000 millones de dólares de sus digitales que de las exportadoras, ellos quieren dólares para compensar su contabilidad nacional. Y claro el daño final aparte de que claro está impacta en empresas que nada tienen que ver con la cuita es que estas empresas perderán posicionamiento en el mercado, pues otras empresas venderán más barato porque no le cobran impuestos a las transnacionales estadounidenses.

¿Y que hacemos callar y tragar? pues no , claro que no, pero lo que se puede hacer es luchar por separado contra un gigante porque el gigante nos aplasta, la UE es lo que es, Alemania quiere negociar por su banda para salvar a sus empresas , otros países de la UE ni tan siquiera se plantean el impuesto, y si solo somos cuatro lo que atacamos al gigante estamos condenados al fracaso… o la UE se une y hace frente de modo unísono y compacto y si EEUU amenaza con jugar sucio nosotros le respondemos que también lo haremos a ver quien pierde más o nos olvidamos del impuesto. Así de claro.

Por el momento el tema fiscal debe avergonzar a los cainitas y fariseos políticos europeos porque sabiendo las fisuras de la UE las grandes tecnológicas aprovechan para crear filiales ques ubican en el país que más les convenga fiscalmente  como Irlanada, Luxemburgo , Holanda es decir el enemigo no es EEUU en realidad ni las multinacionales el enemigo lo tenemos en casa son unos cuantos países que hacen ofertas fisales digamos temerarias porque están muy por debajo de la media europea, si no nos ponemos de acuerdo ni para cobrar iguales impuestos por iguales actividades mercantiles, el problema no del dictador Trump ni del imperalismo económico estadounidense, el problema es de la UE, solo de la UE que no nos ponemos de acuerdo ni para ganar dinero.

 

PUBLICIDAD (google adsense)