Actualización amplitud de mercado a cierre de vencimiento de junio

COLABORACIONES EXTERNAS – Viajero

LINEA AD + ADn
amplitud-1-22-junio% - Actualización amplitud de mercado a cierre de vencimiento de junio
La línea AD como comentamos días atrás hizo nuevos máximos históricos con dos picos por encima de los máximos anteriores de febrero.
Este viernes la ADn ha perdido el nivel de 80 lo que podría ser anticipo de este última subida. Recordemos de todas formas que en corrección de impulso (2 alcista) entraríamos a la pérdida de 50.
RASI + OSCILADOR MCCLELLAN

amplitud-2-22-junio% - Actualización amplitud de mercado a cierre de vencimiento de junio

El RASI también ha superado máximos históricos incluso haciendo una pequeña divergencia alcista estos días. Una muestra más de que la estadística dice que seguramente USA no solo hará una vuelta en “V”, superará máximos anteriores.
El Oscilador McClellan pasa a terreno negativo lo cual encaja con la pérdida de 80 de la ADn.
RESUMEN
Recordermos que la amplitud la usamos para por decirlo así… medir la salud del mercado. En estos momentos nos muestra que la tendencia alcista del mercado americano no ha variado a pesar de la caída producida del COVID19.
Seguramente mucha gente se preguntará porque habiendo avisado de caídas gordas anteriores ahora no lo hizo con el COVID19. Pues la respuesta es muy sencilla. La amplitud mide o huele por decirlo así la liquidez en el sistema. Cuando se producen las grandes distribuciones la liquidez termina por secarse y vienen las grandes caídas del mercado. Eventos como el COVID19 o los llamados “cisnes negros” nada tiene que ver con la liquidez del sistema y es por ello que la amplitud no los puede detectar.
En el momento actual la amplitud da luz verde a la continuación de subidas en el mercado americano y por ende, aunque más rezagado al europeo. Personalmente quien quiera aprovecharse en Europa de las subidas USA, creo que lo mejor que puede hacer es utilizar el DAX pues es la copia más exacta que tenemos en Europa del SP500.

PUBLICIDAD (google adsense)