“Moodys” dick nos ataca de nuevo

MOODY-DICK-1% - "Moodys"  dick nos  ataca de nuevoLas que no están ya “descalificadas” por esta agencia de  rating están temblando porque amenaza con rebajar previsiones y proyecciones a la mitad del mercado español y viene a decir que aquellas que no estaban finas antes del impacto en bolsas del  covid19 ahora su deterioro es tal y tal plazo que hacen necesario recortar perspectiva negativa generalizada a todas ellas y eso claro está en un mercado bajista como el nuestro afectaría a la mitad del mismo por simple inventario físico de empresas con problemas balancitarios.

Y ojo la mitad de un mercado total al que bajó perspectiva o dio notas negativas a un cuarto del mismo entre marzo y mayo, con lo que dejará en pie a una de cada cuatro empresas españolas, la razón es más simple que el mecanismo de un chupete deterioro generalizado de cuentas  por caída de ventas, ingresos, beneficios, márgenes y pérdida solvencia por aumento de pérdidas.

Los sectores más afectados pues energía, distribución no esencial,  empresas aeroportuarias, empresas con el eje en le negocio turístico,  socimis, juego además teme que puedan haber defaults y dan por seguro canjes forzosos de deuda.

En fin señores para qué más, si la Banca española no va, Telefónica tampoco y las perspectivas positivas ni están ni se le esperan una de dos o el mercado nos arrastra al alza o la bolsa española se seguirá arrastrando al alza. Tampoco se dejen llevar mucho de las agencias de calificación porque  son los forenses del mercado, no son  más que notarios de lo obvio y a veces “estos mercenarios financieros” porque claro no es lo mismo ser o no cliente  de ellos olvidan que el gráfico lo descuenta todo ¿cuantas veces no habrán matado a la RV de todo un páis y ese país a los pocos meses subir dos dígitos? ¿Por qué? porque sus calificaciones llegan tarde y cuando el recorrido bajista está culminado o próximo a completarse. Así que este tipo de información financiera bueno ahí está porque son hechos constatados y lo constatado en bolsa ya está descontado.

Que España está mal o muy mal lo sabe hasta el Tato y el que asó la manteca ¿a quien va a soprender ahora Moodys con sus descalificaciones masivas? lo que querrá a lo mejor es cubrirse las espaldas desde el punto de vista del asesoramiento financiero y por otro intentar crear un muro inversivo que impida en la manera de sus posibilidades dinero que venga del exterior, eso es lo peligroso de esta gente, el mal impacto psicológico que ejerce en la inversión extranjera, porque si usted es gestor de fondos o capitales institucionales o maneja dinero de sociedades de inversión colectiva a través de instrumentos de medio largo plazo y lee Moodys porque entre otras cosas es su obligación para estar al corriente, pues eso, en España desde luego  se lo a pensar muy mucho entrar. Si entra y falla, los  clientes podrían decirle al gestor ¿pero usted no lee lo que dicen las agencias de calificación de las empresas españolas?

No voy a contradecir a los Sres. de Moodys desde luego pero de aparecer un fármaco o vacuna contra el covid19 el escenario giraría por completo vamos digo yo, para nosotros y para todos, pero lo visto esto no se observa en su informe. Parece “mala baba” no contemplarlo a favor de las empresas más castigadas pero si observa posibiles defaults y seguros canjes de deuda, lo peor que lo puede pasar a una empresa antes de presentar la concursal o la bancarrota, en fin señores que esto parece más un aviso  inversores institucionales tanto nacionales como internacionales que información fiable para invertir y especular, afortunadamente los mercados no transmiten en la misma frecuencia que la información financiera. Pobre de aquel que invierta en Bolsa por noticias y portadas de prensa salmón.

PUBLICIDAD (google adsense)