Esto nos enfría el calentón con Carnival, PULLMANTUR presenta concursal

pullmantur% - Esto nos enfría el calentón con Carnival, PULLMANTUR presenta concursalCuando redacté el comentario técnico de Carnival no tuve en cuenta esta noticia dado que no estaba en portada de la prensa que más tengo a mano , no obstante la empresa sube más de un 4%, esto obliga a no dudar a la hora de ejecutar stops loss para evitar problemas por aquello de la empatía en el sector, y si es hoy es hoy,  dado que las líneas de crucero tienen este año ya perdido. No obstante nuestra intención no es cortoplacista, pero si las cosas se ponen así, lo dicho, fuera y punto.

WWW.PREFERENTE.COM publica:

Pullmantur Cruises ha decidido este lunes presentar concurso de acreedores por el artículo de la ley concursal, que prevé la reestructuración y reflote de las empresas en situación de crisis financiera con el objetivo de poder reestructurarse. Cruises Investment Holding y Royal Caribbean Group, propietarios de Pullmantur, han confirmado este mediodía que ya se ha comunicado a los empleados la decisión de presentar concurso de acreedores.

La empresa había decidido suspender sus cruceros hasta el 15 de noviembre alegando motivos de seguridad y bienestar de sus pasajeros tras anunciar que se aprovecharían estos meses las implicaciones y consecuencias que el Covid-19 (coronavirus) tendrá para los viajes en crucero.

“A pesar del gran progreso que la compañía hizo para lograr un cambio en 2019 y su gran compromiso y los mejores esfuerzos de sus empleados, los vientos en contra causados por la pandemia son demasiado fuertes para que Pullmantur los supere sin una reorganización”, dicen las dos empresas matrices. Cruises Investment Holding posee el 51 por ciento de Pullmantur y Royal Caribbean Group el 49 por ciento.

Pullmantur Cruises contempla entregar bonos de Royal Caribbean a aquellas personas que hubiesen comprado pasajes con la empresa y que debido al concurso de acreedores no podrán navegar con la compañía, según ha podido saber Preferente.

La flota de Pullmantur Cruises está formada por tres barcos, Monarch, Sovereing y Horizon. El pasado año cerró con un balance de 406.000 pasajeros, de los cuales el 40 por ciento fueron clientes españoles. Por áreas geográficas, el 54% de la facturación se generó en España, seguida de lejos por Latinoamérica, con un 35% del total.

Pullmantur contará con personal para ejecutar unos niveles mínimos de mantenimiento en sus tres barcos.

Por el lado humano son 4.500 empleados que irán al paro.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)