Euorpa tensa la carrera por la vacuna anticovid e ilusiona pensar que puede estar para este mismo otoño

vacuna% - Euorpa tensa la carrera por la vacuna anticovid e ilusiona pensar que puede estar para este mismo otoñoFINANZAS.COM publica:

Ventaja para la Universidad de Oxford junto a Astrazeneca
La ventaja es para la Universidad de Oxford, que junto a la farmacéutica Astrazeneca desarrolla el proyecto más avanzado en Europa. Según adelantó el máximo ejecutivo de la compañía, Pascal Soriot, su vacuna inmunizará durante un año de forma similar a la de la gripe.

Si todo va bien, tendremos los resultados de los ensayos clínicos en agosto/septiembre. Estamos fabricando en paralelo. Estaremos listos para entregar a partir de octubre si todo va bien”, aseguró Soriot en la emisora belga Bel RTL la semana pasada.

En los Estados Unidos lidera la farmacéutica Moderna, que informó que en julio comenzaría la tercera y última fase en la que participarán 30.000 personas. Le sigue Novavax, que acaba de comenzar las pruebas clínicas en humanos y espera tener los primeros resultados en julio.

Fabricar en paralelo nos da muy buena impresión porque es señal de seguridad y eso es altamente positivo porque desde que las autoridades sanitarias den el visto bueno al fármaco puede estar en circulación al día siguiente. Ahora bien hay tantos proyectos en marcha que sin lugar a dudas será la vacuna más rápida de la historia pero también la más repartida comercialmente. No creemos que hayan prácticas abusivas dada la alta compentencia, no obstante al ser tantos millones de dosis los que se se venderán los primeros se llevarán la mayor tajada del pastel por económica que salga al mercado.

Además si China cumple con su palabra su patente será universalizada gratuitamente nada más obtener la licencia de comercialización pertinente. Lo más probable incluso es que cada región mundial tenga su propio fármaco.

Ahora bien no vendamos el oso antes de matarlo, no sabemos ni para cuanto tiempo durará la vacuna ni para qué variantes del virus, hay que tener en cuenta que el covid19 se puede incluir en el catálogo de enfermedades anuales que circulen por el mundo, os recordamos que de gripe común mueren en el mundo mueren 650.000 personas.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)