Justicia italiana da razón a Mediaset y no a Vivendi

Ayer antes del cierre se conoció que el Tribunal de Milán desestimaba apelación de Vivendi dado que esta última no fue conforme con el permiso de fusión entre Mediaset Italia y España para formar holding en Holanda que incluso estaba dispuesta a llevarla su reclamación al TJUE. La justicia italiana según si entendemos bien lo que leemos da la razón a Mediaset primero porque la no fusión sería altamente lesiva para ella como entidad mercantil y luego que Vivendi si bien tiene un papel de parte también es su competencia en el sector. Ahora le toca a la justicia española decidir pero viendo que a Vivendi en Holanda e Italia le han dado calabazas no creemos que en España prospere su reclamación, sería para la justicia española ponerse en un brete si sentencia a favor de la francesa, por lo tanto no a lugar la impugnación de la fusión.

Ya lo de si la fusión es mala para los inversores del grupo de media italo-español es harina de otro costal y de otro análisis. donde cada analista fundamental o técnico tendrá su propia opinión.

En Bolsa ayer vimos que MEDIASET cayó un 2.5% y que VIVENDI cerró plana, veremos hoy a ver qué pasa si hay segunda lectura. Los históricos de ambas series son completamente diferentes a favor de VIVIENDI como veréis en el siguiente gráfico no anda lejos de sus máximos del 2015 mientras MEDIASET peor imposible.

VIVENDI-VS-MEDIASET-2020% - Justicia italiana da razón a  Mediaset y no a Vivendi

PUBLICIDAD (google adsense)