El FMI crucifica a España e Italia

fmi% - El FMI crucifica a España e ItaliaEl FMI pronostica que España e Italia sufrirán el mayor desplome del PIB de los países desarrollados: una caída del 12,8%
El Fondo Monetario Internacional prevé que España sufra una caída del 12,8% en 2020, situando a nuestro país, junto con Italia, en el peor lugar de los países avanzados.

El Fondo Monetario Internacional ha pronosticado que España, junto a Italia, sufrirá el mayor desplome del PIB de los países desarrollados. Calcula, en su previsiones, una caída del 12,8% a final del año por la pandemia del coronavirus

Según las previsiones divulgadas por el FMI, España empeora en 4,8 puntos su pronóstico de abril. Para el conjunto de la zona euro, el Fondo también prevé un empeoramiento, al calcular que la economía caerá este año un 0,2%, frente al 7,5% que se pronosticó en abril.

El FMI también prevé para Italia un retroceso del 12,8%, situándolo a la cola de Europa con la misma tasa que España. “Parece que ha habido un golpe más profundo a la actividad (en las economías avanzadas) en la primera mitad del año, con señales de distanciamiento voluntario incluso antes de que se impusiesen las órdenes de reclusión. Esto también sugiere una recuperación más gradual en la segunda mitad, dado que el miedo al contagio es probable que continúe”, indica el Fondo.

Según las previsiones del fondo, Francia registrará también un notable desplome, del 12,5% y Alemania, la primera economía del euro, caerá un 7,8%.

Fuente: ANTENA3 NOTICIAS

Nada nos preocupéis Sánchez contratará a 200 expertos más, nombrará 50 asesores más a dedo  y creará dos  Ministerios más  para la Reconstrucción  …  que por dinero público que no sea …

 

PUBLICIDAD (google adsense)