Los fondos monetarios los productos estrellas en la sombra del mercado

El Wall Street Journal es taxativo:

Los inversores están sentados en la mayor pila de efectivo de la historia
En medio de la incertidumbre económica y la volatilidad del mercado de valores, muchos inversores se han apresurado a ingresar a los fondos del mercado monetario.

Los inversores rara vez han estado tan llenos de efectivo.

Enfrentando la mayor incertidumbre económica en décadas y un vertiginoso tramo de volatilidad en el mercado de valores de EE. UU., Muchos inversores se han apresurado a los fondos del mercado monetario. Los activos en los fondos aumentaron recientemente a alrededor de $ 4.6 billones, el nivel más alto registrado, según datos de Refinitiv Lipper que se remontan a 1992.

Pues ya sabemos donde está el “dinero cobarde” (mayoría) porque el “dinero inteligente” con la FED entrando a saco y con tipos cero no creemos que esté en monetarios sino incrementando posiciones en el mercado, porque claro, la recuperación que estamos viendo en Wall Street no es obra del espíritu santo, se sube porque el dinero profesional no se ha salido del mercado dado que ha asumido al covid19 como animal de compañía y si no hay ventas las bolsas se recuperan y si aparte de esto la reserva federal asesorada por Blackrock compra ETFs de deuda corporativa no es difícil suponer que ese dinero de renta fija se lleve ipso facto a variable, dejando los monetarios para la masa, para los pezquiñes como comos sabéis están asustados como pavos una semana antes de navidad. Vean los niveles de bajistas de los jueves. Imaginamos como no los dejan estar cortos porque el mercado no hace sino subir pues se irán a la seguridad de los monterios, al cash vaya.

El nivel como veis en esta gráfica es máximo y se va hacia los 5 billones de dólares … es decir porque la cosa parece paradójica, se está chutando la liquidez al mercado que los inversores tienen acumulada en monetarios, vamos que están financiando ellos la actual crisis. Así que la jugada sería seguir haciendo subir a las bolsas para que los inversores vuelvan a entrar en el mercado y luego ya si, clavarles la consiguiente corrección. Porque claro : tipos cero+deuda pública cero+renta fija corporativa bajando rentabilidad, el dinero cobarde acabará volviendo al mercado y/o a los futuros sobre bonos si se quiere menos riesgo.

fondos-monetarios-usa% - Los fondos monetarios los productos estrellas en la sombra del mercado

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)