Oryzon Genomics se equivoca por correr demasiado

El año pasado realizó una ampliación de capital y fue castigada por ello,  es obvio que una empresa como esta necesitaba capital para crecer y enchufar liquidez a su I+D+i es el tipo de empresa que es y todo es poco, hizo la colocación de forma rápida pero perdió atractivo para el inversor, esto dio al traste con los estupendos precios objetivos que le daban para el 2019 que por supuesto quedó muy por debajo de ellos, peor aún quedó mirando más hacia el suelo que hacia el cielo.

Ahora vuelve a repetir la operación pero con 20 millones de euros y el mercado le da un bofetón de en principio un 5% a la baja por ello porque cada vez ve más lejos los super-objetivos alcistas que le han dado distintas firmas especializadas que parece que lo hacen para calentar el valor descaradamente.

VALENCIAPLAZA.COM publica:

25/06/2020 – MADRID (EP). El consejo de administración de Oryzon Genomics ha acordado aumentar el capital social en un importe efectivo de 20.000.750,00 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 7.273.000 acciones ordinarias de 0,05 euros de valor nominal cada una, con exclusión del derecho de suscripción preferente.

La firma tiene la intención de utilizar los ingresos netos obtenidos en el aumento de capital para financiar la investigación y desarrollo de sus programas clínicos, así como para continuar con la preparación de la potencial admisión a negociación (‘dual listing’) de sus acciones en el Nasdaq y para otros fines corporativos generales.

El precio de emisión será de 2,75 euros por acción, de los que 0,05 euros corresponden a valor nominal y 2,70 euros a prima de emisión, con un descuento del 10,7% sobre el precio de cierre del 23 de junio (3,08 euros), según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El aumento de capital dirigido a inversores cualificados se ha llevado a cabo mediante una colocación privada y su desembolso está previsto que sea anticipado por Jefferies International Limited antes de la apertura de mercado de este viernes, 26 de junio, tras lo que se procederá al otorgamiento de la escritura de aumento de capital y a tramitar su inscripción el Registro Mercantil de Madrid. Se prevé que las acciones se entreguen a los inversores finales el próximo 30 de junio.

Oryzon solicitará la admisión a negociación de las acciones nuevas emitidas en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo), estando previsto que sean admitidas a negociación este viernes, 26 de junio, y empiecen a cotizar el próximo 29 de junio.

Como parte del aumento de capital, Oryzon se ha comprometido con las entidades colocadoras a no emitir nuevas acciones (aparte de las acciones nuevas) durante un plazo de 90 días e igualmente algunos consejeros y directivos de la compañía se han comprometido a no vender sus acciones por el mismo plazo de 90 días.

Aunque sea una AK dirigida “exclusivamente” a institucionales se hace con una prima “by the face” del 10,7% por lo tanto le queda que caer otro 5% y luego la resaca … hoy hace 11 meses de la útlima por 20 millones de euros también, la acción llegó a descender un 36% de la sesión anterior a la mínima posterior en un goteo bajista insoportable porque por delante lo vendian todo bien, bueno y bonito el bolsa se desangraba así que algo no encajaba. Ahora lo mismo todo rosa para la empresa porque tienen resultados y prometedores objetivos  pero la acción se va a dar una buena galleta.

Lamentamos ser aguafiestas y esperamos equivocarnos de plano a plano, vamos hasta deseamos que la realidad económico financiera de la acción ridiculice este comentario pero servidor clonando la AK del año pasado y proyectándola sobre la presente le sale que va a volver al suelo de por debajo de los 2 euros y lo de romper la directriz bajista mejor olvidarnos, y de los super-precios objetivos también , a corto plazo al menos claro … en el 2019 nos vendían el desdoblamiento de la acción para cerrar el año y nos es que fallase es que ni siquiera intentó nada de nada. Más acciones menos valor señores, una ampliación de capital no es echar más leche o más café a un café con leche para aumentarlo , es echarle agua, un café con leche si está bien hecho pues aguanta cierto porcentaje agua  pero si nos pasamos tendremos un brevaje adulterado.

Oryzon no debió hacer esta ampliación de capital de forma tan directa por debajo de los precios anteriores, debió salir a buscar inversores particulares que creyesen en su proyecto que aportaran esos 20 millones de euros que sin duda comprendemos que le hace falta para proseguir con su crecimiento y expansión y ahora mismo , lo del Nasdaq le queda grande, ¿vamos no hay que ser un lumbreras pero si el equipo gestor de la firma no es capaz de conseguir 20 millones de euros por qué  salir a cotizar a otro mercado?  ¿para ver si pillan dinero gratis? otra pregunta que me hago en este sentido ¿con los precios objetivos que le dan a esta empresa tan difícil era  el que alguna mano fuerte o fondo (y mirad que hay por el mundo) obtener 20 millones?

Me temo que se ha optado por la vía rápida de la ampliación de capital a costa como siempre del inversor que es lo más cómodo, se llama a un asesor en este caso el mismo (Jeffries) que la otra vez y que lo haga él. En fin que no nos ha gustado nada lo que se ha hecho , esperamos de verdad de la buena estar equivocado y que el mercado en vez de la bofetada a Oryzon se la de a servidor. Lo curioso es que antes de las AK siempre se emite un precio objetivo estratosférico para la acción.

 

oryzon-25-junio-2020% - Oryzon Genomics se equivoca por correr demasiado

2 comentarios

  1. Excelente artículo, aunque estimo que tiene un pequeño error… los dos últimos párrafos debería de ir en negrita y en un tamaño de letra superior.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.