Sentimiento de mercado esta semana el mismo que la anterior

Tenemos a dos de cada 4 inversores en liquidez , a otro fuera de mercado y al queda dentro si atendemos a la encuesta semanal de la AAII.COM que publica todos los jueves. Este dato implicaría un mercado bajista o correctivo pero todo lo contrario está muy cerca de su techo histórico y según datos del WSJ  la mayoría de los inversores particulares e incluso institucionales están atrincherados en fondos monetarios, o lo que es lo mismo, en liquidez. Pero el único que gana es el inversor alcista que permanece con confianza invertido.

Es decir tenemos el sentimiento de la masa propio de un mercado que se estuviese comportando a la inversa de cómo lo hace Wall Street en la actualidad, en fin no me atrevo tampoco a decir quien tiene o no razón en su posición, si el inversor que cree que estar en el mercado es lo más rentable o la mitad de ellos que creen que lo mejor es estar fuera porque lo peor está por venir y eso que se viene de una caída  del 35% entre febrero y marzo de este año.

Lo que si se es que los bajistas no tienen el control de nada, les han rebotado casi hasta la vuelta alcista completa, bueno la tecnología lo consiguió incluso y el sentimiento sigue siendo el de marzo, desde luego la bolsa es un negocio, y el negocio servidor no cree que esté en sacar al único alcista de cada cuatro inversores que está en el mercado, están en sacar de los fondos monetarios inversores para que lo hagan en renta variable ¿cómo? subiendo los mercados, que perciban que la bolsa es indestructible e irreductible que lo aguanta todo que se hace el tonto con el capital en liquidez encima con tipos cero de interés.

Por lo tanto mi sentido común financiero me dice que la RV EEUU va a seguir fuerte, muy fuerte ¿correcciones? pues claro en cualquier momento como toda la vida de Dios por cualquier cosa pero estas serán para tomar posiciones y no para salir o reducir exposición al riesgo. El riesgo está ahora mismo en estar fuera o corto en la RV USA. Con tanto pequeñín muerto de miedo los institucionales lo tienen fácil para seguir elevando el precio de las cotizaciones y más si la FED entra comprando deuda corporativa, las empresas se irán corriendo a colocar capital a sus valores como en esta QE-COVID donde la reserva federal vuelve a chutar liquidez vía bonos y claro el capital a la acción.

Lo más extraño es que esto no se entienda política económica plenamente acomodaticia a un un ciclo económico expansivo que para que siga vivo le están metiendo dinero a punta de pala cada vez que hay dudas o problemas, ahorro penalizado y deuda pública USA próximamente negativa  y los pequeños escondidos en monetarios. Pues nada ellos mismos con su propio mecanismo, tampoco quiero que parezca que estoy invitando a entrar al mercado porque se va a ganar seguro pero si se que en monetarios no se gana, lo máximo que se puede lograr es no perder. Vamos que me parece incongruente el sentimiento del inversor particular – los mercados financieros intervenidos para que no se caigan – tipos cero – bolsas cerca de máximos – fondos monetarios a tope. Igual mañana es el producto financiero estrella del año vaya usted a saber pero ahora mismo es un error, no lo digo yo , lo dice Wall Street.

SENTIMIENTO-DE-MERCADO-25-JUNIO-2020% - Sentimiento de mercado esta semana el mismo que la anterior

PUBLICIDAD (google adsense)