Ultima hora: buena noticia

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha recomendado este jueves, por primera vez desde comienzos de la pandemia, autorizar la venta de un fármaco conocido como Veklury (Remdesivir) para el tratamiento de la COVID-19 en adultos y adolescentes de más de 12 años con neumonía.

Aunque la última decisión está todavía en manos de la Comisión Europea, este es el primer medicamento que pasa la evaluación estricta de la agencia médica, lo que se hizo “en un periodo excepcionalmente corto a través de un procedimiento de revisión continua”, dada la emergencia de salud pública que supone el coronavirus. (Efe)

En enero de 2020, Gilead comenzó las pruebas de laboratorio de remdesivir contra SARS-CoV-2, indicando que se había demostrado que remdesivir era activo contra SARS y MERS en modelos animales.12​13​14​ Además, una pequeña prueba de remdesivir en monos macacos rhesus con infecciones por COVID-19 descubrió que previene la progresión de la enfermedad. 15​16​ El 21 de enero de 2020, el Instituto de Virología de Wuhan solicitó una “patente de uso” china en remdesivir, para el nuevo uso del tratamiento de COVID-19.17​ (wikipedia)

La FDA lo había aprobado previamente.  Y por último decir que no tiene una eficiencia relevante pero es lo que único que tenemos entre manos con fiabilidad a día de la fecha.

En EEUU Gilead cae hoy pese a esta noticia un 1.3% pero em mejor lectura o desde que rebote la RV USA podría irse a por los 86 usd última resistencia:

gilead-25-junio-2020% - Ultima hora: buena  noticia

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)