DEP Segway, te echaremos de menos

Ninebot, la empresa china que compró Segway en 2015, ha anunciado que dejará de vender el Segway original el próximo 15 de julio.

El vehículo eléctrico de dos ruedas fue presentado en diciembre de 2001 por el inventor estadounidense Dean Kamen, quien prometió revolucionar la movilidad urbana. No cabe duda de que su invento fue revolucionario, pero solo desde el punto de vista tecnológico. Capaz de mantener el equilibrio gracias a sus sensores giroscópicos y un control inteligente del balanceo, el Segway es el padre de los populares hoverboards y otros métodos de transporte ligeros en los que el conductor solo tiene que inclinarse para acelerar y desacelerar el scooter.

Popular entre turistas y vigilantes de los centros comerciales, el Segway nunca llegó a cautivar al ciudadano medio para moverse de casa al trabajo, o al menos no como lo hacen ahora las bicicletas compartidas o los patinetes eléctricos, un negocio en el que Segway también anda metida y en el que sigue innovando como nadie.

Pero si algo nos dejó el Segway fueron divertidos vídeos de gente cayéndose. Quizá el más famoso sea el de Usain Bolt siendo atropellado por un camarógrafo tras correr los 200 metros lisos en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2015 en Pekín –aunque Segway se desvinculó del incidente afirmando que el camarógrafo usaba una copia del vehículo que no ofrecía las mismas garantías de seguridad que un Segway, entre ellas un sistema redundante de estabilización y propulsión para garantizar la capacidad de controlar el scooter en caso de fallo-, o el de un presentador que se comió el suelo del cesped, etc

Sea como sea, quienes hemos usado uno de ellos en algún momento, seguro que lo echaremos de menos.

https://youtu.be/bpEcI1Ak4MI


Fuente:  gizmodo.com/dep-segway-2001-2020-nos-dejaste-muchos-videos-de-ge-1844166180

PUBLICIDAD (google adsense)