¿Se convertirá la EMA 200 en enemiga íntima de Aena?

Vean como hasta el covid la EMA era ese soporte amigo que recogía el papel  y sostenía a la acción de forma plácida pero al romperla todo cambió y de qué manera como veis, tras el rebote por cierto de libro porque lo hizo hasta donde el análisis técnico decía, directriz bajista, 61,8% y EMA 200 fue llegar y plegar velas porque la corrección fue inmediata.

Esta semana hizo vuelta bajista a su último apoyo técnico si lo acaba perdiendo se irá a por la directriz de fondo alcista que parte de los mínimos de marzo, por lo tanto lo mejor es esperar y ver ahí si sería interesante ver si reacciona al alza para intentar incorporarse a la acción.

AENA-29-JUNIO-2020% - ¿Se convertirá la EMA 200 en enemiga íntima de Aena?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Esta es la noticia del enlace anterior por si no podeis leerla

    El jefe de competencia de la UE instó a las empresas europeas a buscar más adquisiciones transfronterizas dentro del bloque para alejar a los compradores extranjeros depredadores, destacando en particular el potencial de consolidación en los mercados de telecomunicaciones.

    Margrethe Vestager, que cumple un segundo mandato como comisionada de competencia, bloqueó dos importantes fusiones de telecomunicaciones móviles en Dinamarca y el Reino Unido durante su primer mandato, lo que disuadió a las empresas de buscar la consolidación en el mercado en el sector.

    Sin embargo, al hablar con el Financial Times durante un panel de discusión en una conferencia comercial , la Sra. Vestager dijo: “En un mercado único no lo consideraríamos controvertido si las empresas europeas se consolidan. En algunos sectores, de hecho, hay espacio para la consolidación transfronteriza, en particular el sector de las telecomunicaciones, porque aquí todavía tenemos mercados muy nacionales ”.

    Añadió que “sería bueno tener más jugadores paneuropeos”. También tenemos algunos grandes como los que tienen en los Estados Unidos. En lugar de solo pensar en consolidarnos en el mercado nacional, entonces [podemos tener] un enfoque más paneuropeo. Hemos visto algunas fusiones en esa dirección, pero no muchas ”. 

    Los comentarios de la Sra. Vestager se producen menos de un mes después de que el Tribunal General de Luxemburgo asestara un golpe a la comisión al anular su decisión de bloquear la venta de O2 a Three por £ 10.25 en 2016. Esa decisión, que probablemente será apelada, ha sido bien recibida como un catalizador potencial para un frenesí de consolidación.

    La Sra. Vestager ha indicado a las compañías de telecomunicaciones en las últimas semanas que le gustaría recibir más acuerdos transfronterizos. Mike Fries, director ejecutivo de Liberty Global, que ha sido uno de los operadores más activos de activos de telecomunicaciones en Europa durante la última década, dijo a un inversionista la semana pasada que Vestager había indicado que le gustaría ver más negocios transfronterizos. en Europa durante una conferencia con ejecutivos de telecomunicaciones.

    Recomendado
    Análisis de telecomunicaciones
    El jefe de Telefónica predice un boom de acuerdos para las empresas de telecomunicaciones europeas

    En abril, Vestager alentó a las naciones europeas a comprar participaciones en compañías nacionales a raíz de las fuertes caídas en el valor de mercado que dejaron a las compañías vulnerables a las ofertas de los jugadores extranjeros. 

    Sus comentarios son un reconocimiento de que las empresas de todo el continente son particularmente vulnerables a los compradores oportunistas de Estados Unidos y China debido a la crisis.

    El flujo de acuerdos en el sector de las telecomunicaciones se ha acelerado desde 2018 a medida que las redes de cable y móviles se han combinado, incluida la adquisición de Unitymedia en Vodafone en Alemania y la fusión de O2 con Virgin Media en el Reino Unido. También se han llevado a cabo algunas transacciones transfronterizas, como la toma del ADN de Finlandia por parte de Telenor .

    El fallo de la corte ha generado expectativas en sectores como las telecomunicaciones de un resurgimiento de las fusiones. Los asesores de algunas de las compañías de telecomunicaciones más grandes de Europa ahora esperan un aluvión de transacciones , particularmente en los mercados donde todavía hay cuatro operadores móviles. 

    José María Álvarez-Pallete, presidente y director ejecutivo de Telefónica, dijo que esperaba una mayor consolidación en el fragmentado mercado europeo tras el fallo del tribunal europeo. En una entrevista con el FT esta semana, dijo: “Algo está cambiando en Europa. . . Las estrellas se están alineando para la consolidación de las telecomunicaciones “.

Los comentarios están cerrados.