Vistazo estructural al café

El Café no solo está en mínimos sino que lo está también a lo que cotizaba hace más de una década, hasta ahora y tras llegar a su climax del 2011 los 100 dólares parecen ser el soporte de hormigón de esta commoditie agrícola de primera necesidad, no obstante a cada mínimo en este nivel le ha sucedido un máximo menor que el anterior con lo que ha generado una señora directriz bajista de largo plazo.

Loa directriz la rompió este año y llegó a revalorizarse sobre el 50% pero tras el COVID ha  vuelto a mínimos y cotiza bajo los 100 dólares como lo hizo el año pasado, esto puede estar dando a entender que el precio puede hacer una vuelta bajista completa a los 50 dólares precios mínimos del siglo solo vistos en 2001-2002, por lo tanto bajo los 100 dolares mejor estar haciendo apuestas porque igual tal como está el panorama con la pandemia y encima asolando a productores como Brasil y Colombia igual se pone a precios “aún más bajos”. Recuerden baja el consumo, los jornaleros no van  a recoger la cosecha a los cafetales, las procesadoras y envasadoras paradas en origen, fallos en la distribución, etc.. etc…

Por lo tanto mejor esperar , no hay prisa. Además encajaría técnicamente una debacle final antes de un fin de ciclo bajista, me refiero a que la primera década del siglo de 50 a 300 y en la segunda de 300 a 50.

cafe-29-junio-2020% - Vistazo estructural al café

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

Los comentarios están cerrados.