El mercado castiga con la indiferencia a Gilead

Ayer Wall Street recuperó  con subidas similares a lo perdido el viernes pese a ello GILEAD cerró ligerísimamente en negativo pero como digo en una sesión vuelta alcista, si lo que pretendió fue darse un baño de plusvalías comunicando el precio del vial /tratamiento por COVID19 para nosotros desde todo punto de vista absolutamente escandaloso porque como ayer se publicó en todo tipo de medios el tratamiento sale por unos casi 2.500 dólares cuando su efectividad en modo alguno justifica tal importe.

Al ser un fármaco de primera necesidad en plena pandemia mundial simplemente aprovechando en gap que pudiera existir entre este principio activo y el próximo en llegar al mercado farmacológico para luego ir bajando el precio los beneficios serían absolutamente astronómico. Servidor cree en el libre mercado y que la oferta y la demanda pongan los precios de equilibrio de productos, bienes y servicios, ahora bien la vida humana no puede estar bajo la cobertura del mercado. En este tipo de casos se debería entregar la patente a la OMS y luego la empresa ser premiada con aparte sus costos de I+D+i con un beneficio industrial proporcional y que todos los Estados del mundo aportasen tal cantidad en proporción a su PIB para que no pague lo mismo un estadounidense que un congoleño pero que el segundo tenga también acceso al medicamento, y como algunos países ni tan siquiera tienen PIB pues que nada paguen. No se puede dejar morir a seres humanos con su cura en los almacenes de un laboratorio que igual más adelante se tendrá que destruir por extinción de la fecha de caducidad.

A Gilead por el lado técnico la vemos como compra clara, ha corregido al 50% su útlimo impulso alcista donde consiguió de sobra el precio objetivo esperado a corto plazo tras romper rango  60-70 dólares y la EMA 200 protege a la resistencia rota, los indicadores de momento autorizan la entrada. Nos extrañó sobremanera la indiferencia del mercado ayer con el valor, porque con el precio que pretende cobrar los números son estratosféricos mire como se mire. En fin igual se lo premian hoy o la semana que viene vaya usted a saber. La rotura de 80 objetivaría 90 usd automáticamente.

GILEAD-30-JUNIO-2020% - El mercado castiga con la indiferencia a Gilead

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)