Cuando una biofarma hace diana no hace prisioneros con el coste de su fármaco

El lunes nos quejábamos muchos del precio que puso GILEAD por  el remdisvir para el covid19  , pues PHARMAMAR por la lurbinectedina para el cáncer de pulmón microcitico  ingresará 6.633 USD por vial y como son necesarios 8 viales pues sobre los 53.000 USD/paciente terapia completa.  ¡¡¡glups ¡¡¡ en el mundo  a ver qué hospital publico  va a pagar tal tremenda cantidad de dinero para curar a un ciudadano y que clínica privada dará el visto bueno a tal terapia cuando el coste del tratamiento es el equivalente  por ejemplo al   ingreso  mensual del paciente durante los últimos cinco o seis años. Vamos de todas todas la lurbinectedina se quedará para la clase alta mundial. Ni el sector público ni el privado se podrían permitir tal dispendio.

Fue la hepatis C y mató a mucha gente en Europa  habiendo medicamento que la curaba también de GILEAD , lo que pasa que el tratamiento costaba 25000 euros y claro pasó bastante tiempo hasta que los afectados lo exigieron a su administración pública y esta lo concedió, el Sovaldi cuesta  o costaba 25.000 euros por tratamiento lo que pasa es que Gilead lo tarifa  en función del país de a quien se lo vende, así en países subdesarrollados el precio es muy inferior a paises desarrollados 2.000 dólares en la India, en EEUU cuesta o costaba 84.000 dólares.

Desde luego a Pharmamar le está lloviendo dinero .. igual le tenemos que subir su precio objetivo por encima de 10 euros.

“El socio de Pharmamar en los Estados Unidos, Jazz Pharmaceutical, reveló que la farmacéutica gallega facturará 53.000 dólares (que equivalen a 47.000 euros) por el suministro a cada paciente de Zepzelca, su fármaco antitumoral.

El pasado mes de diciembre ambas compañías llegaron a un acuerdo para comercializar este medicamento contra el cáncer de pulmón microcítico metastásico. Se trata de una enfermedad que afecta a 273.000 personas en todo el mundo, de las cuales 30.000 residen en el país presidido por Donald Trump.”

zepzelca% - Cuando una biofarma hace diana no hace prisioneros con el coste de su fármaco

pharmamar-para-la-saca-paca% - Cuando una biofarma hace diana no hace prisioneros con el coste de su fármaco

FUENTE DE LAS CAPTURAS : WWW.FINANZAS.COM

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Habiendo cumplido ya la gráfica el Batman Invertido, habrá que ir pensando como será la siguiente figura. Propongo las escaleras de Buzz Light Year, que van hasta “el infinito y más allá”.

    Las “escaleras de Buzz Light Year” son una figura típica de las Bios en el NASDAQ, cuando tras muchos años… algunas sobreviven y recogen el fruto se su I+D.

    Por cierto tantos años manteniendo en el Consejo de Administración a varios ex-ministros, viviendo a cuerpo de rey, para cuando llegase un momento como este. Y resulta que todos los españoles hemos tenido que esperar a que la AEMPS tardase 40 días para dignarse a conceder el comienzo de la FASE I de la Aplidina. Es indignante la inexplicable tardanza (burocracia) en un momento como este.

    Conclusión: Si yo fuese Sousa (el presidente) pondría ya mismo de patitas en la calle a todos los ex-ministros del consejo de administración. No han servido absolutamente para nada. Metería en su lugar a personas de demostrada valía en el sector, para esta nueva etapa de crecimiento.

    • Y yo.
      Pero es curioso que ahora haya reparto de beneficios impresionantes para cúpula y no se hable de mayores proyectos con esos capitales que han ido a parar directamente a sus cuentas personales, hombre digo yo que Sousa deberái decir con este dinero vamos a financiar proyectos que nos hagan más visibles a nivel mundial “sin tener que recurrir al accionista como hasta el momento” esto parece que que las inversiones las paga el inversor y los beneficios la empresa. Es que se dice de 167 millones de euros para la cúpula .. de 53 millones para Sousa .. hombre digo yo que ahora si toca I+D+i con ese dinero , cosa más bonita que reinvertir los beneficios en seguir creciendo .. pero me temo que no .. que ahora toca llenarse los bolsillos y cuando toque inversiones para proyectos se ampliará capital para que los pague el inversor .. pero la plusvalias de ahora para la saca paca.
      Sousa no va echar a políticos ni del PSOE ni del PP que tiene a cuerpo de rey porque son quienes hacen las llamadas al gobierno del turno … si gobierna el Psoe manda a solchaga a hablar .. si gobierna el PP a Ana Palacio .. si ha habido retraso es porque hay mucha lupa encima Ana … y no han podido atender al exministro socialista con González Solchaga como se merece …

    • Espero que no fueras de las que me insultaron cuando lo del batman …madre mía que retahíla de comentariossssssssssss jajajajajajajajajajajaja todos me decian de todo menos guapo y buena gente jajajajajajajajajajajaja .. ni miré nombres .. les anulé todos porque contenían insultos directos … fue uno de los mayores ataques trolls que he sufrido en unos 15 años de página … hubieron algunos para publicar porque no se como pueden haber tantas alimañas en internet … hay que estar desahogado y tener tiempo libre para crujir con artículo de un blog bursátil … .jesus jesus jesus … por lo visto hay gente que cree que tengo este blog para con maldad tratar de engañar a la gente para que pierda todo el dinero posible …. flipooooooooooooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      Ahora ya ves me alegro por ellos un montón porque sabía que en la acción estaba pillado raimundo y todo el mundo

Los comentarios están cerrados.