Jugando estructuralmente con el par euro dolar

Le hemos echado un vistazo al euro frente al dólar desde 1985 y nos hemos puesto “jugar” con sus impulsos y reacciones, conste que no es más que eso y presuponiendo que el dolar ha finalizado una fase alcista con respecto a nuestra divisa y que en los próximos años sufrirá el rigor de su alta deuda por el coste del COVID y como han puesto billones que habrán de titularizar como deuda para venderla luego a terceros pues entendemos que la inercia se invertirá en los próximos años y más habiendo llega a la directriz alcista de ultralargo plazo.

El fallo o potencia fallo de este artículo es que supone al euro alcista frente al dólar pero claro de alguna premisa tenemos que partir para hacer una proyección técnica o una hipótesis de trabajo especulativo con el principal par mundial en forex.

Como podéis ver los tramos alcistas del euro frente al dólar el segundo es absolutamente igual al primero en tiempo y altura , con respecto a los bajistas no ocurrió lo mimo pero casi mientras que si el euro caía como en 1995 el euro debía haber bajado ( o cuidado podría bajar)  a 0.73 y si hacia una corrección como la terminada en el 2000 pues el objetivo era la paridad.

Funcionar casi ha funcionado perfecto el segundo comentado y también coincide el factor temporal vean como cada tramo alcista y bajista son temporalmente homogéneos.

La conclusión para no aburriros es que el Euro podría en los próximos cuatro año aproximadamente ver un cambio con relación al dólar de 1.75, pero volvemos al punto de partida, eso siempre y cuando el euro sea alcista con relación al dólar.

Por el momento vemos que los mínimos del euro pueden corresponder perfectamente con un suelo estructural de la serie y este si es un buen dato porque si no lo y estamos equivocados es que activará el objetivo de los 0.73 euros x dólar implicando el fin de la estructura alcista del euro frente al dolar para entrar en una lateral.

 

EURO-DOLAR-1-JULIO-2020% - Jugando estructuralmente con el par euro dolar

PUBLICIDAD (google adsense)