Aramco dice que el mercado del crudo vuelve a su nueva normalidad

Desde sus máximos de la OPV perdió un 30% para luego rebotar casi el 61,8% de toda esa bajada, ahora cotiza sobre la mitad de la misma, ayer su cúpula árabe daba por terminada la crisis del crudo  iniciada tras sofocarse los incidentes USA-IRAN que duró apenas un par de sesiones. Como sabéis el free-float de esta acción o empresa es bajísimo es decir se hizo una OPV para manos instituciones y gobiernos soberanos, en Aramco no hay pezqueñines. Así que el precio de la acción será el que mejor convenga dado que si hay suelta barata los árabes recogería el papel haciéndose una operación corta regalada, es decir si sacas una empresa no sobrevalorada sino supervalorada, y eso que salió con una valoración de 1.7 billones y no de 2 billones como pretendía.

Solo cotiza en el mercado saudí , si mi fuente no falla lo que sacó realmente a bolsa fue un 1.5% de la misma por 3000 millones de acciones con las que recaudó 25.600 millones de dólares, y solo el 0,5% fue a parar a manos particulares. Fue por tanto record bursátil mundial en todos los aspectos técnicos y corporativos de una OPV. Por  lo que fácil suponer que si el precio se desploma las acciones volverán a las manos de sus emisores a mucho menor precio que el emitido por lo tanto ganancia segura, sería el equivalente a una operación corta indirecta.

Si yo te vendo mi coche en 10 000 euros y falla y te lo compro en 3000 he ganado 7000 euros incluso luego ya veré si arreglo el coche o lo tiro , en el mercado no se admiten devoluciones, las empresas  cotizan a lo que un tablero marca y si la compra es mala AJO y AGUA.  Sería interesante saber quien vendió y compró entre 27 y 30 ryales porque como fuera los que compraron los saudíes más beneficios a sumar sobre la OPV , ahora dicen que el segundo semestre aumentará la demanda, cosa por otro lado lógica si tenemos en cuenta que la economía mundial tratará también de volver a la nueva normalidad.

Pero los árabes como principales manos interesadas no van a decir lo contrario ni a ponerse a ver las amenazas a su negocio, solo destacarán siempre las oportunidades porque a los precios que se vieron en los mercados hace poco no vale la pena ni sacarlo del subsuelo, le pasa como a los agricultores españoles que les es más caro cosechar que lo que ganan por lo cosechado y los únicos que ganan son los intermediarios porque al punto de venta o surtidor casi nadie se enteró de la bajada más que en unos miserables céntimos. A un árabe se le vende mucho más cara el agua para beber que por lo que el vende el crudo.

ARAMCO-2-JULIO-2020% - Aramco dice que el mercado del crudo vuelve a su nueva normalidad

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)