Buena noticia sobre el Remdesivir pero con más sombras que luces

vacuna% - Buena noticia sobre el Remdesivir  pero con más sombras que lucesREDACCIONMEDICA.COM

España cuenta con el “stock suficiente de remdesivir”, primer tratamiento autorizado para el coronavirus Covid-19, para “hacer frente a la situación epidemiológica actual y a posibles rebrotes”, tal y como ha confirmado el Ministerio de Sanidad a Redacción Médica.

DIRECTO |Siga aquí la última hora de la crisis sanitaria

La respuesta se produce después de conocerse que Estados Unidos ha comprado prácticamente todas las existencias de este fármaco durante los próximos tres meses, pudiendo provocar posibles problemas de abastecimiento al resto de países, entre ellos, a España. Según el Departamento de Salud (HHS), el abastecimiento en EEUU está garantizado hasta septiembre.

En este sentido, Sanidad confirma a este medio que España garantiza el suministro de este fármaco, teniendo en cuenta sus indicaciones, es decir, únicamente en adultos y adolescentes mayores de 12 años con neumonía que requieran oxígeno. Para ello, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) “permanece en comunicación constante con la compañía para evaluar regularmente la situación” y “lleva haciendo un seguimiento de stocks y consumos de él desde el inicio del estado de alarma”.

Primer fármaco avalado por Europa contra el Covid-19

No hay que olvidar que, el pasado 25 de junio, el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó otorgar una autorización de comercialización condicional a Veklury (remdesivir) para el tratamiento del coronavirus Covid-19 en este perfil concreto de pacientes, convirtiéndose así en el primer fármaco avalado por Europa para tratar esta enfermedad.

En concreto, el estudio de este medicamento ha demostrado que los pacientes tratados con remdesivir se recuperaron después de, aproximadamente 11 días de terapia, en comparación con los 15 días que tardaron aquellos que recibieron placebo.

Tras conocerse esta aprobación, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, aseguró, a preguntas de este medio, que este fármaco “puede ayudar a recudir algunos cuadros graves de enfermeros de Covid-19”, por haber mostrado cierto efecto positivo en este tipo de pacientes, pero que, sin embargo, “necesitaremos tratamientos más eficaces”. 

Servidor se pregunta :  ¿y cuanto pagó España por tratamiento?  ¿será para todos los que se encuentren en el cuadro clínico especificado para el uso del fármaco o habrá un triaje previo? ¿tener “cierto efecto positivo”  en estos  cuadros justifica tan tremendo importe por tratamiento por parte de GILEAD? ¿no se está beneficiando mezquinamente  la empresa estadounidense de ser el único compuesto con cierto efecto positivo autorizado por la FDA y la ESMA? ¿Por qué no sube Gilead en bolsa si se supone que le lloverán miles de millones de dólares por sus ventas a la Administración pública estadounidense en tan tremenda cantidad (ayer bajó más de un 1%  y antes de ayer  plana, no cuadra ni se entiende y menos cuando el valor no lo tenía descontado)  ?

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Buenas tardes,
    Como es posible que Pharmamar diga que su medicamento Aplidin sea 2800 veces más efectivo que el Remdesivir y que con la que está cayendo aún NO se haya aprobado y que el precio de las acciones de Phm no estén en el firmamento?
    Aquí hay algo que NO me cuadra…..
    Alguién me lo puede explicar?
    un saludo y suerte

    • Pues no veas ronin con gilead .. estoy por mandarle a Iker Jimenez un correo que investigue el caso .. resulta que le compran un millón de dosis … le entrarán miles de millones dólares y baja en bolsa .. y luego otra por puñetero rumor sin fundamento en el Nasdaq sube un 300% … I am fliping in colours jajajajaja … saludos

      • Pués seguro que cabe en Cuarto Milenio o Milenio Live o en la Reunión Secreta del doctor Gaona, jejejejejejjee, esto ya es de locos! Pero es que aquí ya nada tiene lógica o sentido? Las maquinitas se han vuelto locas? O son los que mueven los hilos en la sombra que nos quieren volver locos a todos, más de lo que ya estamos?
        un saludo y suerte

        • jajajajaja estas enganchado como yo¡¡¡ o la estirpe de los libres jajajajajajaja .. ultimamente iker jimenez lo vende todo en youtube , sus programas , sus soliloquios, sus milenios live, su hija , su duelo por su perro muerto, Carmen Porter igual tiene tambien su canal .. el chaval lo monetiza todo .. y ahora vende cursos hasta de entusiasmo .. es un puñetera caja registradora .. que envidia ¡¡¡ pero me parece muy bueno pese a todo ..

Los comentarios están cerrados.