Iberdrola se hace fuerte en Francia y gana perímetro comercial con su compra

BOLSAMANIA.COM

Iberdrola refuerza su presencia en Francia con el cierre de la compra de la empresa de energías renovables Aalto Power a Aiolos y Caisse des Dépôts et Consignations por 100 millones de euros, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fundada en 2005 y con sede en Marsella, Aalto Power dispone ya de 118 megavatios (MW) eólicos terrestres operativos en Francia y una cartera de proyectos eólicos terrestres en dicho país que suma otros 636 megavatios (MW) y se encuentran en diferentes fases de desarrollo.
Iberdrola enmarca la transacción, sujeta a las autorizaciones habituales como la del Ministerio de Economía francés, dentro de su apuesta por fortalecer su presencia y crecimiento en energías renovables en Francia. Aalto Power le aportará los primeros megavatios operativos en suelo galo y reforzará sus planes en el área de generación renovable.

En febrero el covid pilló a Iberdrola en techo y la tiró hasta la zona 8.6 perdiendo su aceleración alcista, luego rebote del gato muerto y amenazó e incluso nosotros nos creímos que con la que caía y la que le iba a caer por la merma de ingresos , ventas, facturación, beneficios pues que la figura de cabeza hombros que dibujó se iba a ejecutar hasta la directriz principal y así lo comentamos en su día, no obstante también cuando superó el hombro derecho dijimos que cancelaba la figura y ahora la vemos mucho mejor que mercado tratando de recuperar la directriz acelerada alcista perdida.

Veremos hoy cómo leen sus inversores de dentro y los de fuera del valor su operación corporativa, a nosotros nos parece buena porque lo hace con fondos propios sin ampliar capital ni tretas que se suelen emplear a menudo para que los inversores paguen las inversiones donde están invertidos. Por el lado técnico nos encantan los cortes de MACD sobre la línea cero.

IBERDROLA-2-JUIO-2020% - Iberdrola se hace fuerte en Francia y gana perímetro comercial con su compra

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)