Otra semana más confirmándose que el sentimiento de la masa no mueve el molino de la bolsa

Imaginen que va a hacer la RV USA si en el mercado no se llega a un alcista por cada cuatro inversores particuales ¿desplomarse para reducir más en el número de bajistas? ¿a cuantos a 20, 18, 16, 14 por ciento? eso no es negocio  a esos porcentajes tan pobres las manos fuertes entran a saco y si no lo hacen ella lo hace la Fed. El negocio está en hacer retornar el dinero que está acumulados en cantidades industriales en los fondos monetarios y la única manera que conozco para hacerlo es convertira la RV en reclamo de inversores.

Y eso es lo que  creo que se está haciendo, con toda una pandemia encima, siendo el país que más la está sufriendo al punto que para distintas fuentes expertas está descontrolada, la tecnoeconomía  en máximos habiendo hecho la vuelta en V hace tiempo y la economía tradicional muy cercana a ellos. Aparte claro está del blindaje financiero que ha proporcionado a Wall Street la FED, el Tesoro y la Administración de los EEUU. ¿qué más quiere para sentirse seguro el pequeño inversor? si para entrar al mercado otra vez quiere volver a techo y más máximos históricos los tendrá, no hay problema.

El sistema financiero estadounidense (privado y público)  no va a permitir tanta liquidez en productos de no-riesgo ahora mismo estar en liquidez y deuda pública es perder o regalar dinero, si se quiere rentabildad por escasa que sea tiene que entrar al coso bursátil bien con toros de lidia a renta variable abierta o con novillos de renta fija que al menos se conozca el máximo a perder.

Por lo tanto señores pensamos lo que venimos pensando semanas y semanas y semanas … la renta variable salvo factores exógenos no se derrumbará como creen los inversores individuales a juzgar por su miedo, hace semanas y semanas que no hay volatilidad en el mercado sin en cambio el porcentaje de bajistas no merma considerablemente, es más se mantiene impertérrito, pues nada, si para entrar como dije quieren más alto , no se preocupen estos que los operadores lo subirán, luego con tanta exigencia de seguridad no lloren por la poca rentabilidad, recorrido o potencial que tengan muchas series.

Los institucionales irán soltando a medida que los fondos monetarios, garantizados y de renta fija de escaso riesgo vayan mermando … a la masa siempre la van a pillar en el techo del mercado,  es su sino o destino final porque la bolsa amigos no deja de ser en realidad un juego entre el miedo y la codicia, ya las tendencias alcistas terminan cuando el miedo desaparece del mercado, y las alcistas empiezan cuando el pánico es el dueño del mismo.

sentimiento-de-mercado-2-julio-2020% - Otra semana más confirmándose que el sentimiento de la masa no mueve el molino de la bolsa

PUBLICIDAD (google adsense)