Y si Trump volvió a meter la pata

Trump con el COVID19 no ha dada una y más que probablemente salvo milagrito del niño Jesus le haga perder las elecciones presidenciales, bueno o mejor dicho no las ganará salvo que Biden se la regale porque tampoco el aspirante es ni un techado de virtudes ni un gran estadista ni tienes soluciones para nada, es como esos partidos de tenis donde el aspirante gana por los fallos de su adversario deportivamente  mucho mejor que él en la clasificación ATP.

Trump ha hecho acopio sin dejar resto para nadie del remdesivir por miles de millone de dólares y hoy es noticia que APLIDIN de Pharmamar con fuente surcoreana tiene una potencia antiviral de entre 2.400 y 2.800 veces mayor, pero cuidado, igual papeleta tiene el gobierno español, que dice tener el fármaco de Gilead en cantidad suficiente cuando en casa “supuestamente” tenía uno mucho mejor. Trump no tiene crítica, él ha hecho lo mejor para EEUU a día de la fecha, ha monopolizado el único fármaco que han validado las autoridades sanitarias.

Ahora claro Pharmamar se queda y con razón FINANZAS.COM publica:

“la burocracia en España es mucho más lenta, lo que originó amargas quejas en la cúpula de Pharmamar. “No se entiende cómo algunos medicamentos de multinacionales se aprueban en cuatro días y para nuestro estudio pasaron cuarenta”, dijo el presidente del grupo, José María Fernández de Sousa-Faro, en la junta de accionistas.
¿Cómo están los plazos?

Pharmamar espera tener listos los resultados de los ensayos en España para este mes de julio. Si los resultados son positivos, los médicos podrían empezar a usarlo en otoño, pero solo como uso compasivo. No se espera que la producción comience hasta 2021.
Boryung Pharmaceutical ha anunciado que ya están preparando los ensayos clínicos con plitidepsina en Corea y tiene como objetivo comenzarlos en el tercer trimestre de 2020.
Los resultados obtenidos en Corea del Sur podrían agilizar estos plazos, pero para progresar es imprescindible que antes esté el visto bueno de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
¿Cómo podría ayudar a los enfermos?Con estos datos de actividad antiviral tan potente, se espera reducir la progresión de la enfermedad del Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (SDRA) en los pacientes hospitalizados con neumonía por Covid-19, junto con una rápida mejoría de los síntomas.

Volviendo a Trump a ver como le dice a los estadounidenses a escasos meses de las elecciones  que a las arcas públicas les va a costar un medicamento de GILEAD  menos efectivo y más caro que otros en el mundo esa inmensidad de millones.

Porque claro a una farmaceútica no se le puede romper un contrato cuando hay un compromiso firmado de compra exclusiva de una producción completa de un medicamento, cualquier acción judicial que estableciera contra la Administración Trump la ganaría por el lucro cesante que ello supone, hemos dicho en comentarios anteriores que simplemente ser el primero aunque no se tenga el mejor fármaco supondrían unos ingresos impresionantes antes que la ley de la oferta y la demanda se impongan.

Hoy GILEAD sigue en la tónica semanal plana con unos futuros del NASDAQ que suben un 1.3% . Desde luego el mercado ha castigado con la indiferencia a esta biotecnológica. Es hasta difícil de creer que con los millones que supone ya tiene presupuestados no esté en fuga alcista cual geíser financiero.

PHARMAMAR-VS-GILEAD% - Y si Trump volvió a meter la pata

Sincera y honestamente no sabemos qué pasa en GILEAD para este tan mal apoyo inversor a la esta empresa .. se nos está escapando algo que no sabemos leer o entender.

 

PUBLICIDAD (google adsense)