La vía fiscal populista nos llevará a incrementar nuestro desastre financiero

engaño-populista% - La vía fiscal populista nos llevará a incrementar nuestro desastre financiero

 

Venimos diciendo que ir a por los ricos es tratar de ganar calderillla comparado con lo que se va a ir del mercado español de capitales, y nada , ahí siguen erre que erre tras los ricos como si fueran la solución a todos nuestros problemas como en la edad media, ahora están también tramando endurecer la tasa Tobin extendiéndola a derivados incluso, pues más vamos a perder , el dinero es cobarde y se dará el piro como un vampiro de este país, cobrar las tasas digitales es otra ruina porque lo que ganamos por impuestos lo vamos a perder integro y más por exportaciones a EEUU, aumentar las penas por delitos fiscales está bien pero para evitar esas penas los ricos y grandes inversores tienen asesores que le dirán como hacerlo todo conforme a ley y que España no pille ni para pipas, este gobierno socialistoide y progresistoide está viendo las soluciones donde se abren las puertas a más y mayores problemas porque si desde el exterior nos ponen una X como país donde “políticamente” somos inestables y conflictivos no solo se irán o fugarán capitales sino que no no va a entrar dinero ni inversiones internacionales y así cerramos el círculo vicioso de la miseria.

Este Gobierno de coalición nos va a abocar a una economía de subsistencia cada vez menos diversificada, peligrosa, llena de incertidumbres y perdiendo poder adquisitivo inexorable y progresivamente. Si encima el gobierno se alía con populistas y nacionalistas con ansias independentistas para que apoyen sus decisiones legislativas no hay que estudiar en Harvard para saber que vamos rumbo a la miseria, el paro y a convertirnos en la residencia de ancianos del norte rico ya que aquí tendrán un poder adquisitivo muy superior al de sus países en el último tramo de su vida.

Como la Europa del norte se imponga a la del sur en la próxima reunión de la UE desde luego a España e Italia es cuando la matan, Alemania si necesita a la europeriferia para vendernos de todo por eso parece que Merkel nos tiende la mano pero en norte rico no , por eso nos exige que si nos dan dinero sea para devolverlo.El gobierno español cada vez que se pone el disfraz de protector social hay que tenerle mucho miedo porque al final todas sus medidas contra los ricos la acaban pagando al 100% la clase media.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Ese libro es muy bueno. Pero más allá del libro… ¿no son suficientes los ejemplos de países hundidos en la miseria por el socialismo rancio populista? Es que no en un solo país del mundo han funcionado esas políticas. Cuando me saltan con Portugal porque el gobierno es de izquierdas… ya me troncho. Efectivamente, Portugal es un país con un gobierno de izquierdas pero… medidas económicas flexibles rayando el liberalismo en algunas cosas. Motivo por el cual nos están comiendo “el pastel”. Mucha inversión y empresas se están yendo al país vecino.
    Y lo que comentas de los capitales… tal cual. Tengo un amigo gestor que lleva meses hartandose a pasar ahorros (de manera legal eh) al país vecino. Y no son para nada gente rica. Digamos clase media con buena capacidad de ahorro.
    El camino que seguiremos es fácil de intuir. Lo que no veo nunca a nuestros amados líderes es hablar de recortar Estado.
    En fin… ya sabéis.
    Un saludo.

    • Eso nunca .. el estado cuanto más grande mejor para ellos … más votos .. y luego ya si se rodea de miles y miles de subsidiados orbitando a su alrededor pues nada Moncloa asegurada.
      La reforma fiscal del gobierno las vamos a pagar “integra” la clase media … por menos de 1000 millones que se le van a pillar a los ricos vamos a perder miles de millones y empleo a punta pala .. con esta incertidumbre económica y presión fiscal los empresarios tratarán de buscarse la vida con los mínimos recursos humanos posibles y nuestra mayor exportación nacional serán los euros que saldrán de España rumbo a cuentas de países fiscalmente laxos.
      Dentro de nada tendremos una avalancha de subidas en todo “por el morro”. Y van a subir los días del año que trabajamos para el Estado … ahora mismo está en
      Saludos.
      Mira este parrafito por favor …
      El día de la liberación fiscal es aquel hasta el que trabajamos para pagar a Hacienda. Para calcularlo, consideramos cuánto pagamos en impuestos a lo largo del año y lo comparamos con los ingresos en ese período, de manera que obtenemos qué parte de nuestros ingresos dedicamos a impuestos, y cuánto tiempo de nuestro trabajo es necesario para pagar los mismos.

      En 2018, este día de la liberación fiscal en nuestro país ha sido el 27 de junio, lo cual quiere decir que dedicamos 178 días de nuestro sueldo al pago de impuestos. Esta cifra supone el mismo número de días que se dedicaron en 2017 y reducir en 2 días la del año 2016, aunque es cuatro días superior a la de 2011

      • Y conste que yo pagaría los impuestos que pagan los del norte pero claro por una calidad de servicios sociales y públicos del Norte de Europa no como los de Portugal, Italia o Grecia.
        No me vaya a acusar nadie que lo quiero no es pagar impuestos .. eso es como pretender tener en tu comunidad ascensor, cancha, jardin con piscina y no pagar una fuerte comunidad. Pues claro que sale cara la comunidad no sea fastidiado pero aquí nos meten más presión fiscal y lo que hacen no es mejorar el sector público porque el dinero en realidad es para cuadrar la contanbilidad nacional no incrementar las mejoras sociales de los ciudadanos.

Los comentarios están cerrados.