Todos miran a Iberdrola y no se fijan en Endesa

Si ponéis en Google Iberdrola y Endesa la segunda tiene 3 millones más la segunda que la primera pero en bolsa se habla más de la primera que de la segunda. En la evolución de la recuperación desde marzo podemos constatar que ha sido técnicamente más ordenada la de Endesa con máximos y mínimos ascendentes que la de Iberdrola marcando más los tiempos, primero una resistencia, luego y un tiempo para batirla otro para marcar la polaridad.

Las dos tienen igual desarrollo,  una potencial vuelta en V asimétrica a máximos pre covid que en ambos casos eran también techos de ambas series, están a nada de conseguirlo. Solo podríamos desconfiar si perdiese la acelerada alcista Iberdrola y la alcista de marzo Endesa, observen sus MACD típicos de series fuertes que quieren seguir subiendo.

La única pega que les vemos les viene de fuera no sabemos qué va a pasar con los dividendos en España ahora nuestro Gobierno quiere que no entreguen las empresas cotizantes en dos años, desde luego esto fuera de nuestras fronteras no se va a leer bien, de acuerdo que un sector como el bancario opte por esa política tal como están las cosas, pero los dividendos no se pueden prohibir por decreto ley.

IBERDROLA-Y-ENDESA-6-JULIO-2020% - Todos miran a Iberdrola y no se fijan en Endesa

PUBLICIDAD (google adsense)