A Bayer se le complica el caso “Roundup” y el 23 de julio un juez estadounidense la puede hundir

Según puedo resumir de distintos medios que hoy se ocupan de la fuerte caída de Bayer al parecer es debido a las reticencias del juez de un juzgado de california que lleva el caso “Roundup” por el que Bayer acordó con las víctimas repartir 11000 millones de dólares que podría dejar sin efecto el próximo 23 de julio. Si lo hace para exigir más y mejores indemnizaciones para cerrar las demandas abiertas  y por abrir desde luego la hunden.

La empresa alemana  ha emitido bonos para satisfacer este inmensidad de dinero que en realidad fue por un pruducto de Monsanto pero claro como todos sabemos que la compró ella es la responsable subsidiaria, lo de la compra de Monsanto y la codicia de Bayer de ser el número uno químico solo he ha traído ruina y desgracia.

Bayer, que dijo que “toma en serio las reflexiones del juez”, llegó hace dos semanas a un acuerdo extrajudicial de entre 9.100 y 9.800 millones de euros (entre 10.100 y 10.900 millones de dólares) con los demandantes del herbicida en EE.UU.

Este acuerdo cubre el 75 % de las 125.000 demandas contra RoundUp, a las que Bayer se enfrenta porque en 2018 adquirió la estadounidense Monsanto, la empresa que produce el herbicida.

Pero en la cantidad acordada están incluidos 1.250 millones de dólares para otros acuerdos de posibles demandas en el futuro, que es la parte que debe aprobar el juez Chhabria y que podría considerar injusta y que no está proporcionada.

Aparte está si será vinculante o no la decisión de un gremio científico que decida si es o no y en que dosis es cancerígena la sustancia. Vamos que el juez está lleno de dudas y puede tirar abajo el acuerdo que ya tiene provisionado Bayer, de ser mayor habrá una estampida de inversores como cuando los animales en la selva huelen a fuego en el horizonte.

Nosotros solo podemos hablar desde la parte técnica vemos una clara caída en cinco a la directriz de ultralargo plazo la cual pinchó anteriormente el año pasado, rebotó hasta el mínimo del primero para hacer la cuarta alcista y y este año la pilló en covid para hacer en marzo la quinta bajista. Ahora esta amenaza judicial la sorprende en pleno rebote tratando de recuperar tan importante directriz y tras emitir bonos por 6000 millones de euros por lo tanto no hay que ser muy listo porque si le tiran su acuerdo abajo el riesgo de default es muy alto porque financieramente la ahogarían.

En fin que a los 63.000 millones de dólares a los que tendrá que sumar la indemnización que se le imponga para resarcir al colectivo de víctimas. Por lo tanto hasta ver que dice el juez el 23 de julio ni con un palo , los que la tengan tendrán que decidir qué hacer con ellas porque el día 24 de julio igual es tarde para soltar. Por el momento en gráfico de largo plazo es mantener dado que el MACD en mensual se cortó al alza en mínimos históricos y la acción trataba de romper la 2-4, una pena pero hay que ser pragmáticos. Una posible solución , más bien póliza de seguro es abrir cortos en la acción con cfds. La pérdída del nivel de la quinta bajista sería mortal de necesidad para la serie histórica, porque los institucionales que no se han ido se irán.

bayer-7-julio-2020% - A Bayer se le complica el caso "Roundup" y el 23 de julio un juez estadounidense la puede hundir

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)