El cerdo una commoditie que puede despegar

Desde China llega otro virus de corte  porcina e incluso un brote de peste bubónica, el problema que tiene esta gente con la salud animal es para obligarlos a hacerselo mirar y entrar a saco las autoridades sanitarias o las del país o permitir a las internacionales tomar cartas en el asunto lo que no puede ser es que estemos  temblando en occidente de a ver cual es la próxima en llegar porque en el medio rural “y no tan rural” se comen perros, gatos, ratas, ranas, murciélagos y vamos todo lo que nada, camina, repta o vuela e incluso hasta debajo del suelo y no puede ser. A ver si al final Trump va a tener razón y habrá que sancionar a China con cantidades coercitivas para que ponga límite a costumbres ancestrales pero que a día de la fecha no hacen más que dar sustos ya que sus virus traspasan fronteras con suma facilidad.

Bueno, al grano China es una gran consumidora de cerdo y si ellos tienen problemas en oferta interna la demanda necesita del exterior  y en cantidades industriales con urgencia dada la gran población que tienen siendo el porcino parte de su alimentación cárnica básica.

Lo normal es  que el estrangulamiento de la oferta dado el peligro de crisis sanitaria que flota en China haga explotar las importaciones del gobierno de países terceros como EEUU y Europa ya que el producto escaseará en los puntos de venta habituales, haciendo subir el precio del que llega del exterior porque claro los países exportadores tratarán de sacar tajada del fallo de la producción ganadera.

Vamos que vista como es la vida vaya a ser que lo que nos robaron los chinos en mascarillas nos lo vayan a devolver en carne de porcino, os recuerdo que hace nada China se convirtió en un zoco donde se vendía material sanitario al mejor postor por una demanda explosiva del exterior.

En fin que nos ha llamado a atención el tema y vemos a la carne de cerdo en mínimos históricos y quien posibilidades en su broker pues debería echarle un vistazo a esta commoditie ojo “de toda la vida” no es que sea algo nuevo o novedoso con poco histórico en el mercado, os damos gráficos orientativos desde horario a mensual … como veréis riesgo poco rentabilidad potencial mucha.

cerdo-horario-7-julio% - El cerdo una commoditie que puede despegar

cerdo-diario-7-julio% - El cerdo una commoditie que puede despegarcerdo-semanal-7-julio% - El cerdo una commoditie que puede despegar

cerdo-mensual-7-julio% - El cerdo una commoditie que puede despegar

 

PUBLICIDAD (google adsense)