“Yo, Ennio Morricone, he muerto”

“Yo, Ennio Morricone, he muerto”. Así empieza una carta escrita por el famoso compositor italiano, fallecido este lunes a los 93 años, para despedirse de sus familiares y amigos y en la que “renueva” su amor a su esposa, Maria. (fuente: INFOBAE)

Ayer por un despiste horrible no le dedicamos una nota de despedida al gran maestro de la música Mr. Morricone autor de míticas bandas sonoras originales para películas pero con poco agradecimiento de la Academia porque solo le ha concedido dos, y uno a su carrera.

Para servidor desde luego un Mozart, un Beethoven, un Bach de nuestra época como el también ha desaparecido John Williams ellos ya son parte de la música clásica de nuestra cultura universal, tienen cuadro propio en la historia. Como se suele decir se va el hombre pero nos lega universalmente su obra. Lúcido hasta el último momento tuvo notas musicales de amor para su esposa.

 




PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. A pesar de todas las veces que las he oido,todavía me emociono al escuchar la BSO de Noveccento o La Mision. Música con mayúsculas que perdudará para siempre.

    • Son eternas porque quien las oye las recordará siempre … como las grandes piezas de la música clásica que para mucho se acabó hace siglos … no por favor .. las excelentes composiciones de hoy son la música clásica de mañana .. las generaciones futuras se tendrán que rendir ante la evidencia de los grandes maestros del siglo XX y los del XXI incluídos los grandes del pop .. lo que antes se llamaban “cantatas” hoy son “canciones” que serán eternas .. algunos tendrán muchas, otros pocas y algunos solo una. Por ejemplo en los 80 hubo una explosión de ellas .. en los 60 el movimiento beat … rock and roll, el rithm and Blue, el jazz, el soul etc .. serán música clásica eso si no todos … en Europa habian muchos músicos que componían .. pero pasaron a la historia un ramillete de ellos , los demás no llegaron a entrar en los libros … Saludos.

  2. Creo que ha querido decir en James Horner, que compuso joyas como Braveheart, Titanic, Avatar…
    Junto con Hans Zimmer y James Newton Howard, creo que podemos decir que completamos los cinco grandes compositores de bandas sonoras de la historia.

    Un saludo a todos !

    • Tienes razón las omisiones son odiosas y alguno más sin duda grandes genios fundieron la imagen con la música, eso no lo tenían los grandes maestros de la clásica por desgracia para ellos , si hubiese existido el cine en aquellos entonces hoy tendríamos peliculones con su BSO inolvidables . Saludotes.

Los comentarios están cerrados.