Ahora Trump ataca a China vía Hong Kong

Investing.com – La Administración Trump se estaría planteando castigar a China por los recientes movimientos para eliminar las libertades políticas en Hong Kong, informa Bloomerg.

Una de estas medidas podría ser desestabilizar el peg (anclaje cambiario) entre el dólar estadounidense y el dólar de Hong Kong, por ejemplo limitando la capacidad de los bancos de Hong Kong para comprar dólares estadounidenses, según se estaría hablando en el entorno cercano del Secretario de Estado, Mike Pompeo.

“Esta medida podría también ir contra los intereses de EE.UU.”, apuntan en Renta 4 (MC:RTA4), y así lo recoge también Bloomberg: “La propuesta de algunos asesores de la Casa Blanca choca contra las de otros miembros de la Administración Trump, que temen que tal medida solo perjudique a los bancos de Hong Kong y los de Estados Unidos, y no a China”.

Además del sector bancario, en Renta 4 apuntan que “el sector tecnológico también podría estar en el punto de mira”.

Según ha afirmado Pompeo en una entrevista en Fox News, Estados Unidos estaría “analizando” la prohibición de las aplicaciones de redes sociales chinas, incluido

Este tipo de acciones eran las que esperábamos de un Trump desquiciado viendo como Biden lo supera en las encuestas mientras  el COVID lo  devora en los EEUU, también nos tocará a nosotros en Europa por otra vía, ahora encontró la Hongkonesa para ampliar su guerra comercial  a una política también.

Trump estamos totalmente seguros que aprovechará la mínima para montar un pollo que le haga subir en la encuestas. Por el momento Wall Street le apoya descaradamente además.

En Europa veremos a que acuerdo de reconstrucción final se llega y luego  tenemos en España la reforma fiscal de Sánchez que vendrá expresada en los presupuestos generales del Estado, Italia y Alemania van a bajar impuestos para de acelerar la reactivación económica, nuestros expertos tributarios por lo visto opinan lo contrario y los van a subir encima en el país que peor lo hace de Europa y el que más va sufrir por levantar el vuelo económico otra vez.

Las diferencias internas del gobierno de coalición se hacen cada vez más grandes en cuantos los Presupuestos, mientras Podemos los quiere “a lo Robin Hood” el PSOE tiene que asumir el papel de defensor de las grandes empresas y fortunas porque sabe el daño colateral que tendrá ir contra ellas descaradamente, sencillamente no habrá recuperación económica en España, las grandes empresas reducirán al máximos sus costes , gastos e inversiones para optimizar el beneficio y las grandes fortunas se irán del país a golpe de cambio de domicilio fiscal de sus cuentas patrimoniales.

¿Quien quedará al final para ser depredado fiscalmente? pues claro, usted, yo y la clase media al completo que pagaremos los impuestos que no van a pagar ni nuestras grandes empresas ni los ricos.

También mañana sabremos si Calviño presidirá o no el Eurogrupo, tememos por la poca posición de fuerza de España aunque las simpatías de quien más manda en Europa están con ella, si gana ella serán tres mujeres las lleven las riendas más importantes de la zona euro : Lagarde, Von der Leyen y Calviño, ojalá sería toda una gran evolución social en el viejo continente, pero esto también despierta recelos no por ser Calviño mujer sino porque España está a la cola de Europa en estos momentos y la ministra española podría verse afectada negativamente por ello en los votos finales. Vamos que de segura a pasado a posible presidenta del Eurogrupo. Ojalá lo consiga necesitamos alguien de peso en los puestos de decisión de la UE.

El Euro Stoxx sigue respetando los 3.300 puntos, cotizando sobre la EMA 200 y 61,8% de Fibonacci, a la espera de acontecimientos: presupuestos reconstrucción, presidente eurogrupo y datos empleo USA del viernes, le vemos figura de continuación alcista y un respeto a la canalización alcista que arranca de marzo, si la perdemos malo, mientras estemos dentro, tranquilidad y buenos alimentos, no hay que estar operando siempre.

También los futuros nocturnos USA están tranquilos y han pasado del rojo al verde y Asia cerró bastante bien así que miedo miedo a Trump pues no hay mucho que digamos, también ellos saben que son pataletas y rabietas sin sentido producto de su ansiedad y estrés a medida que se acercan las elecciones.

eurostoxx-8-julio-2020% - Ahora Trump ataca a China vía Hong Kong

 

PUBLICIDAD (google adsense)