Desglose actual del SP500 por capitalización de empresas

Comprender el mercado de valores de EE. UU. En 2020 es bastante fácil: las compañías más grandes y caras tienen un mejor desempeño que las compañías más pequeñas y menos costosas. Eso es.

Hay 505 compañías en el S&P 500 con una capitalización de mercado combinada de aproximadamente $ 29 billones. A partir del lunes, alrededor del mediodía, el índice bajó un 0.7% en el año. Teniendo en cuenta que el mercado bajó un 34% en los mínimos en marzo, este es un lugar decente para estar.

Pero el rendimiento de los componentes individuales del mercado está en todo el mapa y los límites de ese mapa se pueden trazar de forma ordenada según el tamaño de la empresa. Aquí hay un vistazo al S&P 500 desglosado por capitalización de mercado que muestra el tamaño medio, el precio a las ganancias, los precios a las ventas, el precio al flujo de caja, el precio al valor en libros y los rendimientos del año a la fecha como del cierre el viernes:

sp500-por-capitalización-de-mercado% - Desglose actual del SP500 por capitalización de empresas

En este otro gráfico por sectores las ciclicas (financieras, industriales, materiales básicos y energía) están divergiendo totalmente a la baja contra las  las de crecimiento, defensivas, utilities y bienes raíces. Parece que hay un cambio generacional en el gusto por las tipologías de activos, o visto por pasiva unos sectores se están abandonando por otros por simples números reales.

ciclicas-vs-crecimiento% - Desglose actual del SP500 por capitalización de empresas

fuente: https://awealthofcommonsense.com/

 

PUBLICIDAD (google adsense)