Iglesias acorralado por si mismo pero culpa a todos los demás

Estoy siguiendo el caso “Dina” con estupefacción, le añado la trama “Neurona” y lo que veo son las alcantarillas de Podemos, sin descontar para nada que las cloacas y las ratas del Estado han estado, están y estarán siempre ahí al servicio del gobierno de turno.

Lo del caso Dina aparenta ser supuestamente siempre una trama de la cúpula del partido porque no quiero para nada meter a la militancia de base  de Podemos en estas miserias  para tratar de instrumentalizar al poder judicial para ir contra sus adversarios medíaticos, pero la jugada le ha salido mal y la conspiración en vez de contra ellos está quedando al descubierto que ha sido de ellos.

Cuando estaban fuera porque no los querían dejar entrar al Gobierno no fuera que atacaran y cambiaran radicalmente al sistema (cosa que como todos sabemos ni ha sucedido ni sucederá) mantra va , mantra viene, y ahora que lograron meterse en la Moncloa por el garrafal error de cálculo de Rivera culpan a los medios de querer hacerles un boicot para sacarlos del Gobierno.

Es decir siempre tienen la culpa los anti-pueblo de todos sus males y claro si no se está con ellos se es parte del anti-pueblo por reducción al absurdo del que hasta el más afín a Podemos o acólito al amado líder se está dando cuenta.

Y si también detona el caso Neurona una empresa donde la cúpula del Partido desvalija los fondos del mismo que le llegan por los réditos electorales obtenidos y aportaciones de sus cargos con un Monedero en la sombra gestionando financieramente a Podemos donde se le transferían fondos para el asesoramiento en campañas electorales, se lía parda, vamos a darle el beneficio de la inocencia hasta que no se demuestre su culpabilidad a Juan Carlos Monedero, aparentemente el ideologo sin cargo  público  de Podemos y no tiene cargo por sus antecedentes.

Lo de las cloacas del Estado se convirtió en un mantra que ha ido perdiendo valor a la velocidad de los errores políticos y personales de Pablo Iglesias , su número dos y pareja y número tres que será un gran físico summa cum laude pero políticamente es un estúpido integral.

Acorralado por los medios la cúpula del partido ha empezado a disparar contra los medios y los medios son un poder fáctico que se ha sabido defender de las prácticas populistas de este Podemos, reitero, no de todo Podemos que el resto de la militancia tiene que estar asistiendo ruborizada a como se echa a perder el trabajo de años porque su cúpula está mirando solo para sus propios intereses. Podemos ya no es un partido es una secta o si ustedes quieren porque hiere sensibilidades un club de fans de Iglesias.

O Podemos tumba a su cúpula urgentemente o la  cúpula hunde al partido definitivamente como todo explote y se queden sin más salida que reconocer errores, y esta vez no va a colar el mismo mensaje que Iglesias le dio a los niños sobre la gestión del gobierno en la pandemia.

Podemos ha tenido una gran oportunidad de quitarse el lastre de la etiqueta de ser un partido populista, les gusta horrores emplear el término masculino y femenino y el inclusivo para todos, pero claro, para todos menos para el anti-pueblo, al marcar la raya en la sociedad española pues pasa lo que pasa que no se gobierna para todos y eso siempre trae malas consecuencias.

el PP en su día barría para los ricos y le regalaba reformas estructurales donde tras cada una de ellas ganaron dinero a espuertas y eso la ciudadanía no lo aceptó y el PP lo pagó con una conjura parlamentaria contra M. Rajoy ahogado en casos de corrupción. Si Podemos ahora ataca a los ricos pues se podría conjurar la derecha para apoyar a Sánchez con el precio de que desfenestre a Podemos de la Moncloa y no llega a pactos con los separatistas catalanes.

Lo que tiene que brillar en este país es la democracia y la transparencia y quien la hace que la pague y quedando clara la separación de poderes, y que sepa el Sr. Iglesias que lo que dijo ayer fueron tonterías, en España hay libertad de expresión y si se tiene un cargo público se tiene que atener quien lo ostenta a la crítica, la mofa y el escarnio púbico  faltaría más, eso si menos al honor e insulto personal .. si no está de acuerdo que abandone el cargo y vuelva a la vida civil ordinaria.

Ayer va y nos dice que los medios y periodistas deben aceptar que:

“Hay que naturalizar que en una democracia avanzada cualquiera que tenga una presencia pública y que tenga responsabilidades en una empresa de comunicación o en la policía está sometido tanto a la crítica como al insulto en redes sociales”, ha expuesto Iglesias. “Todos los que tenemos presencia pública y relevancia a la hora de participar en debates, y ahí los profesionales de los medios la tienen, la crítica es normal y propia de la democracia. Las cosas desagradables de las redes que no nos gustan también son normales”.

Los periodistas claro que aceptan la crítica y el desacuerdo estaría bueno , pero no el insulto y el señalamiento solo es propio de régimenes populistas y totalitarios. Eso lo aceptamos todos los que tenemos un medio de expresión público. Como servidor dice en esta pagina , se puede hacer crítica, estar en total desacuerdo lo que no se puede hacer es escupirme a la cara primero y luego dar una lección de ética, política y moral. Para expresar nuestra opinión no tenemos que defecar en la de los demás por mucho que nos repatee.

A un ultraderechista o un podemista no les puedo contestar que su opinión es basura y él un miserable porque no esté de acuerdo con su opinión, si la ha expresado con respeto por poco que me guste debo ser educado y proporcionado en mis comentarios. Si opinas como yo eres de los buenos, y si no de los malos, mal asunto, no estamos entendiendo ni usando correctamente la libertad de expresión, tanto derecho tienen a manifestarse las pro-abortistas  como las pro-vida, las segundas no son peores que las primeras ni las primeras mejores que las segundas, son dos puntos de vista sobre un problema social.

Os pongo un comentario sonoro de Alsina al respecto del insulto y señalamiento de Echenique a Vicente Vallés:

https://youtu.be/USbHychAGME

Vamos a ver qué sucede porque si el caso Dina se convierte en imputación y Juan Carlos Monedero se demuestra que miente en la trama Neurona Podemos no se come el turrón en la Moncloa porque se va a ver Sánchez negociando los presupuestos del Estado  con el PP y no con Podemos , ERC y PNV. O convocando elecciones. El covid nos ha dejado en evidencia ante Europa y el mundo en cuanto a gestión pública de una crisis y encima la vamos a rematar subiendo impuestos y atacando a las grandes corporaciones y fortunas sin reparar en lo fácil que es sacar el capital del país, una firma y listo, todo el dinero que tiene un empresario o empresa en una entidad española pasa a una extranjera, legalmente todo ojo, ya no hace falta evadir dinero en efectivo en maletines como en el tiempo de Franco y la transición.

El gobierno no busca el dinero de los ricos, eso es fuego de cobertura, los primeros que saben que es calderilla lo que van a pillar son ellos los políticos, lo que tratan es de subirnos la presión fiscal a todos para poder cuadrar cuentas y que Europa nos siga prestando dinero.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Decálogo de Goebbles: Principio de la transposición.
    “Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.”
    Un saludo.

    • Joer como maneja entonces los tres de arriba de Podemos ese decálogo .. vamos ese y el del populismo se lo saben como yo el catecismo cuando hice la primera comunión. Eso si lo de Dios es trino nunca lo entendí , no tenía neuronas suficientes seguramente, el curo me decía .. a ver burrako Dios es trino como si yo te digo que naranjas+peras +manazas es igual a fruta .. las tres no las llamamos frutas ?? dije si padre .. por lo tanto padre hijo y espiritu santo son Dios ¿lo entiendes ahora? , y cuando le respondo y ese Dios entonces vive con otros dioses del mundo con el Alá de nuestros hermanos moros (vivía en el Sahara cuando tenía 8 años) no veas la pedazo de galleta que me dio aún la tengo marcada en el alma y me duele .. tremenda hostia me aflojó el curata macho ….a mano abierta y gustándose … DIOSSSSSSSSS NO HAYYYYYYYYYYYY MASSSSSSSS QUE UNOOOOOOOOO me chilló para mi pública vergüenza porque estaba rodeado de los compañeros y compañeras de clase …
      Voy a ver si pillo ese decálogo y pedirle a los usuarios que marquen los que está cumpliendo Podemos y Vox para no parecer antipodemita que no lo soy .. soy antipablista nada más .. a la militancia todos mis respetos … pero también mi crítica por no correr a sus números del 1 al 3 del partido porque lo van a acabar hundiendo en la miseria … y lo que es peor tanto presumir Iglesias que es el dique de contención antifascista y la ultraderecha suma y ellos restan … encima de hacerlo mal nos llena el parlamento de escaños de VOX que luego se quiera o no condicionarán todo tanto si gobierna la derecha como si no …
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.