Las líneas de crucero a buen precio … pero para el año que viene

Son muchos los analistas (a los cuales honestamente nos sumamos o adherimos) que creen que las líneas de crucero más importantes del mundo están a unos precios de compra absoluta pero pensando en a partir de un año vista.

El riesgo que se corre claro está es que estas macro-empresas con macro-gastos que necesitan llenar sus cruceros a tope para obtener beneficios se vean abocadas a una quiebra parcial, a una suspensión de pagos e incluso a una bancarrota si no hay un antidoto para quitar el miedo al covid. Vean el caso Pullmantur en España.

Como todos sabemos se han vivido episodios surrealistas a bordo de estos buques del turismo y placer muy recientemente y los inversores asocian crucero a ruina por la pandemia, el rebote de las dos grandes compañías de esta modalidad de turismo que tiene sus fieles por todo el mundo Royal Caribbean y Carnival están muy cerca de sus cotizaciones mínimas de marzo, incluso la británica Carnival pierde directriz.

Creemos que no es mala idea , aunque se sufra a corto plazo posicionarse con una pequeña cantidad que se aumentaría si rompen ambas dos sus máximos del rebote. Es una simple idea. También está la opción de buscar un ETF de amplio espectro que recoja al sector del ocio y el turismo que como es obvio estarán a precios bajos, baratos os juramos que no lo sabemos. Porque cruceros sin turistas, aviones sin pasaje y hoteles sin clientes ¿qué es barato? ¿qué es a buen precio?

Por otro lado tengan en cuenta una cosa el tipo de interés para el efectivo es “cero” ¿no creen ustedes que la rentabilidad de cada una de estas empresas separadas o juntas no será superior a cero para el próximo año y siguientes? si no lo cree que por supuesto no osamos criticar es porque intuye que pueden quebrar. Si estas líneas quiebran quien dará servicios de crucero por el mundo ¿otras de nueva creación? pues mucho nos tememos que son muy caras de montar y ponerlas a funcionar desde cero.

Creemos que a estas empresas habrá que ayudarlas porque generan muy empleo directo e indirecto, e insumos muy superiores a bastantes cadenas hoteleras, no podemos pensar “a la chunga” y que van a quebrar o presentar bancarrotas , a corto plazo obvio que lo pasarán mal. Pero si el covid desaparece estas volarán al alza y nos retribuirán el miedo que podamos pasar.

grandes-lineas-de-crucero-8-julio-2020% - Las líneas de crucero a buen precio ... pero para el año que viene

PUBLICIDAD (google adsense)