Se desvanece el miedo ante un posible rebrote de volatilidad?…

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

Rara vez se va ver tanta volatilidad en un espacio de tiempo tan corto como ha sucedido en la segunda mitad del primer trimestre del 2020. Aunque también hay que reconocer que en la crisis subprime existió más miedo que el que se ha visto recientemente.

Si el indicador del miedo perfora los mínimos recientes es probable que se confirme el desvanecimiento de este. Si no es así, volverá la incertidumbre en una crisis sanitaria aún sin resolver y muy condicionada a la economía global.

                                                      9-JULIO-VIX% - Se desvanece el miedo ante un posible rebrote de volatilidad?...

Aunque el S&P 500 (aquí representado por el ETF SPY de SPDR) este en gráfica semanal, en 16 sesiones entre febrero y marzo, fue el periodo más volátil por la forma de corregir, del histórico de la serie. Un mercado bajista se considera sobre un 20% menos que el histórico marcado y más en la forma tan brutal de perforar soportes, e incluso la EMA 200 semanal.

De momento, y hasta que no se demuestre lo contrario, ahí se ha quedado, en una simple corrección técnica, nada que ver con lo sucedido en el 2008.

Perdonen que insista sobre esto, pero la pregunta es:

¿Refleja la gráfica del S&P 500, la realidad de la economía actual, partiendo de la base de que en el precio está todo descontado?

9-JULIO-SPY% - Se desvanece el miedo ante un posible rebrote de volatilidad?...

                                                  Nota. – Se han colocado las gráficas de forma individual porque si se montan juntas el ETF queda muy distorsionado y el que destaca es el indicador de volatilidad. Aun así, se pueden solapar, porque el periodo de tiempo cogido en ambas es el mismo.

Tampoco se confundan al ver la VIX y comparen por igual, las dos situaciones marcadas, puesto que la tendencia del S&P 500 es completamente opuesta.

PUBLICIDAD (google adsense)