Y si las recompras de acciones no era lo que venía subiendo a Wall Street

Sinceramente servidor creía a ciencia cierta y con gráficos delante que así era, las QEs de la FED permitían emitir bonos en excelentes condiciones  y con el dinero de esas emisiones los empresarios corrian a Wall Street a comprar acciones de sus propias empresas por los tanto las hacían subir sin necesidad de crear valor ni a la acción ni al al accionista, eso si, se pagaban dividendos y punto y al final de ejercicio fiscal obviamente bonus y pluses a los equipos ejecutivos. pero leyendo este artículo me dejó rascándome la coronilla, y pensé si no fueron las recompras, ni fue el smart money, ni fueron los hedge funds, ni fueron los fondos de inversión y mucho menos los inversores particulares  ¿cómo y quien demonios ha subido tanto la RV EEUU? solo me queda un agente: los grandes creadores de mercado me refiero a los Blackrock, Vanguard ….

Lo que leí fue esto en esta fuente

Realmente disfruto de  las actualizaciones regulares que el equipo de Birinyi hace sobre las recompras de acciones. En la nota más reciente, Chris Costelloe observa que “se anunciaron 25 nuevas autorizaciones durante junio por un total de $ 2,51 mil millones, un 98% menos que en junio de 2019 y el valor total más bajo de las autorizaciones desde mayo de 2009”.

¡Esa es una gran caída! Las recompras han bajado este año; hace que uno se pregunte cuán precisas han sido las afirmaciones de que las recompras de acciones son las que han impulsado las acciones al alza.

Vamos que si este año hay de nuevo una subida libre en el Dow Jones y SP500 como la que está haciendo el Nasdaq y las recompras se quedan a niveles inferiores al de todos estos años anteriores, para hacer bolsa vamos a tener que saber quien de verdad ha comprado y no vendido en todos estos años atrás. Porque quedaría otro agente en la sombra: las autoridades económicas que a la chita callando hayan ido haciendo cartera y cartera y cartera y sosteniendo y sosteniendo contra viento y marea al mercado americano, por eso  igual, ojo opinión, han subido ellos y nosotros no, porque el BCE solo ha comprado deuda y si, nos la ha arreglado vía primas de riesgo la verdad pero activos bursátiles desde luego no ha pillado ninguno por el momento y de ahí las enormes diferencias entre series históricas del SP500 con el STOXX 600 o con el IBEX 35.

recompras-de-acciones-2020% - Y si las recompras de acciones no era lo que venía subiendo a Wall Street

PUBLICIDAD (google adsense)