Euro Stoxx y futuro SP500 gráficos 5 minutos

Por error o manía mental  creía que hoy por haber sido el día 3 festivo por ser el 4 sábado y festivo nacional en EEUU se aplazaba a esta semana el dato de empleo y el emitido el miércoles era el habitual semanal de los jueves, vamos que se me fue la pinza cuando la realidad es esta:

“Estados Unidos sumó 4,8 millones de empleos en el mes de junio y la tasa de desempleo cedió desde el 13,3% en mayo al 11,1%, según los datos publicados por el Departamento de Trabajo. Además, las revisiones para los meses de abril y mayo concluyeron con una suma adicional de 90.000 puestos de trabajo más de lo anteriormente estimado.”

Vamos que el paro en USA descendió más de lo previsto o el empleo ascendió más de lo esperado como lo queráis leer, buen dato. Y de ahí el buen arranque de semana que ha ido mermando poco a poco hasta formarse un HCH que en Europa amenazó incluso con ejecutarse no así en los futuros del SP500.

En Europa nos recuperamos del amago de ejecución entre los máximos de final de junio e inicio de julio más un gap con el que se rompió tales máximos frenó al precio en su intención de tapar dicho gap o ejecutar el mismo HCH a 3180. Por lo tanto hasta que no supere lo que sería el hombro derecho en 3815 peligro de HCH en ejecución.

euro-stoxx-10-julio-2020% - Euro Stoxx y futuro SP500  gráficos 5 minutos

En el SP500 la amenaza de ejecución de un HCH en gráfico intradiario también existe pero es menos clara que en el mercado europeo, el fut. del SP500 está claramente metido en un rango 3105-3155, si rompe por abajo si ejecutaría la figura AL 78,6% del último tramo alcista  y  por la ley del rango se quedaría en el 61,8%.

Por el momento está a mitad de rango .. veremos el cierre nocturno donde lo hace y para donde se queda mirando la semana que viene.

sp500-10-juilio-2020-1% - Euro Stoxx y futuro SP500  gráficos 5 minutos

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)