Ganó el norte al sur, España y Calviño se queda sin presidencia del Eurogrupo

calviño% - Ganó el norte al sur, España y Calviño  se queda sin presidencia del EurogrupoPese  a tener el apoyo de los pesos pesados de la UE cuyo peso en PIB europeo  es  del 80% los que tenían solo el 20% ganaron la partida del número, son las cosas de la democracia señores, el norte receloso del sur y sabiendo que una Presidenta tan bien respaldada conseguiría para la europeriferia partidas de capital sin reembolso, diez paises con mucho menos peso específico se pusieron de acuerdo para que el Sur si quiere dinero que acepte condiciones e incluso lo pida vía rescate.

Lo del dinero para la reconstrucción económica de la UE por el COVID mucho nos tememos que sufra correcciones sobre el primer borrador que se barajó al punto que lo  que dijo  Sánchez no fue baladí “no es ninguna vergüenza pedir dinero al MEDE”, de verdad al leer esa frase lapidaria en la prensa sentí un muy mal fario con relación a Calviño que se confirmó ayer.

La Unión Europea tiene mucho de burdel político  donde se intercambian favores los que pueden salir beneficiados por alguna política que se vaya a decretar o legislar, esta vez el Norte viendo temiendo que  sus aportaciones fuesen a parar al sur en condiciones laxas y con buena parte sin tan siquiera a devolver dieron la presidencia a un hombre de su cuerda.

Y no descarte nadie pero nadie como me dijo anoche un gran conocedor de los entresijos en el europarlamento que quien apoyó a España por delante dijera por detrás que era puro teatro y que incentivaban a los demás al NO al candidato español que tenía que dar la imagen de solidaridad y apoyo al Sur por motivos mediáticos obvios pero que en realidad estaban con ellos en que el reparto tendrá que ser condiciones y lo más que se pueda vía préstamos a devolver.

Europa es así de farisea y cainita consigo misma, un mercado político de intereses cruzados entre partidos y naciones. Ahora ya sabemos que en la votación final los pequeños tienen el mismo peso que los grandes y como los pequeños del Norte son más, exigirán más al Sur, no habrán hombres de negro y ni exigencias de reformas estructurales pero si más dinero a devolver y sobre todo una fiscalización de cada euro con microscopio porque no se fían del sur para nada.

Como para que metamos a 600 000 nuevos afiliados a la seguridad social está Europa por ejemplo, o extensiones del Ingreso Mínimo Vital, ayudas a familias y empresas más allá de un estricto plazo. Eso va a ser que no de ahí que nuestro gobierno no vea más salida que “freirnos a impuestos” porque lo que no paguemos nosotros no se tendrá que pedir al exterior.

En fin a ver cuanto nos toca y en qué condiciones tras este soberano palo a los intereses de nuestro país, que en Italia, Portugal y Grecia habrá sentado como un tiro porque están en situación igual que la nuestra, aunque a Grecia el Covid no la castigó mucho.

 

PUBLICIDAD (google adsense)